martes, 5 de enero de 2010

El obrero es digno de su alimento

"EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO"
Mateo 10:9

Este escrito surgió a raíz de una visión que tuve mientras dormía y la visión fue esta; Estaba yo en una como bodega donde estaban cayendo cuerpos desnudos y en esa misma bodega al centro estaban tres demonios los cuales a los cuerpos que iban cayendo les arrancaban la piel, les quebraban los huesos y los metían en una olla y yo estaba en el centro y yo recuerdo que me tapaba los ojos porque no quería ver lo que pasaba y desperté del sueño y me quedé angustiado por lo que vi, entonces empecé a pedirle a Dios que me revelará la visión y fue hasta tres semanas que estando yo dormido me despierta el Señor y eran las 12:30 y me pone a escribir y mas al rato pensé que había trascurrido una o dos horas pero cuando me voy a dormir y veo la hora eran las 5:30am y me fui a dormir y mas al rato, me levanto y me pongo a leer lo que escribí y se refería a la visión que yo tuve y me dijo que la entregara al pastor, Yo duré una o dos semanas antes de entregarla porque quería que el Señor me confirmara lo que iba a hacer y si, si me lo confirmo y pues ni modo lo que Dios manda hay que hacerlo, Yo sabia que me iba a enfrentar al ridículo, a la separación de la congregación que se me iba a tachar de lobo rapaz, como a todos los que se han salido, Pero como dice el Apóstol Pedro: "A Dios antes que a los hombres" y si no pregúntenle al rey Saúl lo que le paso por no obedecer a Dios.
"Entre Dios y los hombres hay un solo mediador Cristo Jesús".
Esto fue lo que escribí y la palabra que Dios me dio.
He estado meditando acerca del diezmo y también últimamente he oído predicar acerca de el y lo que dicen los ministros y me he estado haciendo preguntas.
Yo he visto aquí en mi país por medio de la televisión los comentarios de los noticieros que cuando en la cámara de senadores y en la de diputados se tratan de poner de acuerdo sobre algún tema de beneficio para el país, duran días o hasta meses y a veces nunca llegan a algún acuerdo, Pero he visto que cuando se trata de subirse el sueldo de sus respectivos trabajos llegan al acuerdo rapidísimo, en menos de dos horas el acuerdo esta firmado y autorizado y sin ningún miembro en contra, lo cual quiere decir: que es muy fácil llegar a algún acuerdo, lo que pasa es que depende de que sea lo que se trate y quien sea el beneficiario de dicho acuerdo, entonces si tú le vas a preguntar sobre el diezmo a los Pastores ¿que crees que te van a responder?
Te van a decir: ¡¡que el obrero es digno de su salario!! Pero checa lo que dice el versículo, dice Obrero, no Rey, y algunos se ponen sueldo pero no de obrero sino de rey y se empiezan a comprar casas, carros, ropa, viajes y escuelas caras para sus hijos.
Dicen por ahí que no es malo el dinero sino la gente, lo que pasa es que si alguien era malo no se le notaba porque no tenía dinero, pero cuando llega a tener dinero entonces si le aflora la verdadera naturaleza de su corazón, lo que pasa es que antes estaba reprimido porque no tenia dinero y no podía manifestar su verdadera identidad o sea que, sí era altiva en su pobreza lo que pasa es que no podía manifestarla porque le faltaba el dinero para respaldar su soberbia, lo cual quiere decir que siempre tuvieron deseos de comprar de consumir pero no tuvieron con que hacerlo y ahora que Dios los puso en un lugar de eminencia, piensan que la vida les debe eso y más, y de alguna forma tratan de callar su conciencia haciendo razonamientos y encontrando todo tipo de pensamiento y argumentándolo también basados en la Biblia, Pero la verdad no se han puesto a pensar que cuando no estaban rodeados de tantas cosas, su espíritu estaba más dispuesto.
Cuando realmente se conoce a Dios, no creo que hagan falta tantas cosas,
Yo pienso que por eso Dios le permitió a algunos siervos ver su trono, su gloria para que se dieran cuenta cuales eran las verdaderas riquezas y no anduvieran afanados por el dinero queriendo comprar cosas, cuando Pablo subió y vio el trono de Dios, lo que dijo fue: Después de ver a Dios en su gloria todas las riquezas de la tierra las tengo por basura".
Cuando el diablo tentó a Jesús le ofreció los reinos de la tierra y sus supuestas riquezas. Jesús no cayó en la tentación, lo raro es ver a ministros llenos de cosas que no se van a poder llevar y que desde el pulpito dicen:
"Ahí donde esta tu tesoro estará tu corazón"
Están como Salomón, hablando y escribiendo unos proverbios llenos de sabiduría en la teoría, pero en la práctica errando muy feo.
Te voy a hacer una pregunta:
Si tú realmente conoces a Dios y lo tienes en tu corazón como tú dices,
¿Realmente te hacen tanta falta las cosas materiales?
Dice el Señor que no hagas tesoros en la tierra donde la polilla y el orín corroen y ladrones minan y hurtan.
La verdadera felicidad no depende de nada material.
¿No será que caíste en el engaño de Satanás? al ofrecerte él las supuestas riquezas y después de eso con su astucia, él hizo infructuosa la palabra que hay en ti, la sofocó! ¿Porque logró deslumbrarte con el brillo del oro que te ofreció?
¿Será, que por eso Jesús recomendó a sus discípulos?
"No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento" Mateo 10:9
Sabemos que había monedas de oro, de plata y de cobre y Jesús dio instrucciones que no se proveyeran de ellas.
Creo que nunca he escuchado a ningún ministro hablar de este versículo,
¿Será que su entrada al ministerio, la forzó su pobreza? oh sea, que cuando no tenía dinero era un sencillo artificial, no natural.
Oh sea que hablamos del Papa, de sus riquezas, de sus extravagancias, que es el anticristo, la bestia, que esta corrompido!! y la viga que esta en nuestro ojo no la vemos !! En que momento se cauterizó nuestra conciencia!!
Cómo que el Papa no puede, pero cuando nos toca a nosotros, nosotros si podemos, Ah pero él es el corrupto, yo no!! ¿Que nos hace diferentes a él?
Que tal vez que él lo hace a escala mundial y nosotros a escala local.
No será que nos gusta el dinero porque ya descubrimos que se vive muy bien con el y de alguna manera tratamos de manipular a la gente diciéndole que si no diezman, Dios no los va a bendecir?
¿Crees tú que tengas que comprar el favor de Dios?
¿Sabes que vivimos en un tiempo de dispensación que se llama la Gracia y que la Gracia es que te den algo sin merecerlo y también que dice el Señor que nuestras mejores obras son como trapo de inmundicia!! Y que no es por obras para que nadie se glorié!! La misericordia fue para el antiguo testamento, pero ahora tenemos algo que excede a la misericordia y es la Gracia.
Dice el Señor: "Dame oh hijo mió tu corazón, ¿oh, tus billetes?
Cuando le damos nuestro corazón ya no andamos batallando por afanes y dice la Palabra: engañoso es el corazón más que todas las cosas, el Señor sabe perfectamente que para nosotros son difíciles muchas cosas, Pero si Él comenzó la buena obra en nosotros Él la llevará a buen término.
"Hay quienes pretenden ser ricos, y no tienen nada;
y hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas"
¿Se habrá equivocado la Biblia? ¡Claro que no!
¡Porque las riquezas no son las cosas! ¡El rico es el Espíritu!
"En el barbecho de los pobres hay mucho pan;
Mas se pierde por falta de juicio"
Si hay alguien que deje dinero son los pobres y mas si les haces creer que son ricos, saben dar!
Pero ve con los ricos y veraz que es muy difícil sacarles un peso
Antes al contrario, ellos te van a dejar sin el tuyo.
El pobre no batalla para dar, pero tampoco te aproveches de él con lo poco o mucho que sabes, Porque de todo te pedirá cuentas el Señor.
"Damos de gracia, lo que de gracia recibimos"
Nada podríamos dar si primero no lo recibimos de arriba,
¿Entonces, de que nos gloriamos?
Muchos ministros dicen: Se necesita dinero para hacer la obra de Dios.
NO!! se necesita gente dispuesta, gente con amor por las almas, si yo voy a pensar en tener dinero para después hacer la obra sería como el que mira los cielos para ver si siembra.
"Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que uno no tiene" 2Corintios 8:12
Hay se la van pasar mirando haber cuando le cae el dinero del cielo.
Dios da provisión al que tiene visión y acción.
"Porque sin obras, la fe esta muerta"
Me gustaría que leyéramos la parábola del Fariseo y el Publicano la cual esta en el Nuevo Testamento en el evangelio de Lucas 18: 9-14
"A unos que confiaban en si mismos como justos, y menospreciaban a los otros, Dijo también esta parábola:
"Dos hombres subieron al templo a orar: uno era Fariseo y el otro Publicano.
El fariseo puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aún como este publicano; ayuno dos veces por semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo,
Sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Aquí leemos que el religioso o sea el fariseo pensaba que con su ayuno y su dinero él era mejor que el publicano.
El publicano no era un pobre, sino todo lo contrario era un recaudador de impuestos por parte del imperio romano y ese puesto se subastaba y lo conseguía el que pagaba mas por el.
Aquí dice que cuando este descendió a su casa ya estaba justificado, porque él admitía que era pecador, el no tuvo que comprar su salvación ya estaba justificado por Cristo, porque Cristo no vino por salvos sino por pecadores,
Con tu diezmo no compras tu salvación, pero con admitir que eres pecador y que necesitas a Cristo, ya eres justificado porque Cristo es el camino, no tu diezmo.
El Señor sabe lo que tenemos en el corazón y con que batallamos, recuerda Pablo llegó a la conclusión que el pecado era una ley y él hace este comentario Pobre de mí, porque el bien que quiero no hago y al final termino haciendo lo que no quería, eso quiere decir que con nuestra fuerza de voluntad no podemos entrar al reino de los cielos, ni mucho menos comprándolo o pagando, es a través de Cristo, si eso fuera, nunca entrarían los pobres.
¿De donde sacarían dinero para diezmar?
¿Tú crees que el Señor les cierre las puertas por no diezmar? o sea que es un pecado ser pobre y todavía no poder entrar al cielo y con todo y eso algunos ministros les dicen que si no diezman van a seguir pobres ¡¡Eso es palabra de maldición!!
Leamos esto:
"Pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas,
y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra,
y se hace infructuosa. Mateo 4:19
Por eso mismo recomendó Jesús que no se proveyeran de dinero, ni de cosas porque el diablo es muy sutil para meterse, no te das cuenta cuando de repente andas con falsa doctrina, dejas de testificar de Cristo y andas metido hablando de riquezas.
"Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de él mana la vida"
Para los que hablamos y damos Palabra tenemos que tener mucho cuidado y mucho amor, Oh, ¿venderemos nuestro aceite?
(....Id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas"
Mateo 25:9
¡Ay de los que oprimen a los pobres!
¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!
Codician las heredades, y las roban; y sus casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad. Por tanto, así ha dicho Jehová:
He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.
En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo.
¡Cómo nos quitó nuestros campos!
Los dio y los repartió a otros.
Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la
Congregación de Jehová.
No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque,no les alcanzará la vergüenza.
Tú que te dices casa de Jacob, ¿Se ha acortado, el Espíritu de Jehová?
¿Son estas sus obras?
¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?
El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo;
De sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra.
A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.
Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues,
Esta contaminado, corrompido grandemente.
Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo:
Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será profeta de este pueblo.
De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.
Subirá el que abre caminos delante de ellos, y a la cabeza de ellos, Jehová.
Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel:
¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?
Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carne en olla.
Entonces clamaréis a Jehová, y no os responderá; antes esconderá de vosotros su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicisteis malvadas obras.
Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer,
Proclaman guerra contra él: Por tanto, de la profecía se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.
Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cerrarán sus labios, porque no hay respuesta de Dios.
Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.
Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y sus capitanes de la casa de Israel,
que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, Y a Jerusalén con injusticia.
Sus jefes juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio,
y sus profetas adivinan por dinero; y se apoyan en Jehová, diciendo:
¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
Miqueas Caps. 2,3
Y también me dio este pasaje:
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer llamada Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de la obras de ella.
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga; pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apocalipsis 2:20-25
" POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS...)" MATEO 7:16

"PERO EL ALIMENTO SOLIDÓ ES PARA LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, PARA LOS QUE POR EL USO TIENEN LOS SENTIDOS EJERCITADOS EN EL DISCERNIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL" HEBREOS 5:14

"POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS; NO OS HAGAIS ESCLAVOS DE LOS HOMBRES. 1CORINTIOS 7:23

"PROCURANDO HACER LAS COSAS HONRADAMENTE,
NO SÓLO DELANTE DEL SEÑOR SINO TAMBIEN DELANTE DE LOS HOMBRES" 2CORINTIOS 8: 21

Juan F. Stenner O.
24 de Octubre de 2008