martes, 5 de enero de 2010

No temas manada pequeña

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2Timoteo 3:1-5

Estos últimos días hemos estado viviendo una ola de violencia en todo el mundo la cual causa ansiedad y miedo en la gente, pero al mismo tiempo hemos visto como se agravan los impuestos y es que lo que pasa que la maldad es muy costosa porque genera mucha corrupción y la gente que esta en el poder se vuelve insensible a los dolores de la población.

Esto me recuerda los días de los Israelitas en Egipto, cuando Dios llama a Moisés y le dice que vaya con Faraón y que le diga que deje en libertad a su pueblo y que el pensamiento de Faraón es este: ah con que quieren salir a adorar a su Dios entonces tienen tiempo libre, pues ahora, le dice a su capataz, ponlos a hacer mas ladrillos y ahora no les den la paja para que tengan mas carga.
¿Como cree usted que estamos con los impuestos? Pues cargados
Y lo peor, si hacemos ladrillos sin paja todo se desmorona no edificamos algo para cuando ya se esta deshaciendo, lo que Satanás quiere es que usted este tan cargado viendo como le va hacer parea pagar sus cuentas que no tenga tiempo para adorar a Dios, que es el único que nos puede sacar de Egipto.
Pare un tiempo y analice su vida, que es lo que esta haciendo, de verdad esta gozando la vida al lado de su esposa y sus hijos o esta sobrecargado.
Hermano si usted esta confiando en Dios, aleluya, pero si usted esta turbado oh siempre anda ansioso eso quiere decir que no esta confiando en Dios y el enemigo lo tiene cautivo en Egipto, ¡salga de Egipto! (mundo), entre en el Reino de Dios.

Cuando estábamos en el siglo xx, muchas veces en la prensa se dijo que para el siglo 21 ya no habría hambre en el mundo, lo cual vemos en este tiempo que no se cumplió dicha palabra.
Leemos que se habla sobre planes de vuelos espaciales con inversiones multimillonarias, pero para planear como acabar con la hambruna, vemos que se reúnen, hacen gastos de miles de dólares pero no resuelven nada, lo único que hacen con la pobreza y el hambre es esconderla porque en su incompetencia y degradación humana nada mas piensan en ellos mismos, entran a un cargo gubernamental y lo único que piensan “tristemente” es esto:
“Esta es mi oportunidad para hacerme rico”.
No saben ellos que el que esta detrás de todo es el mismo Satanás, dándoles dinero a cambio de sus almas, muchos de ellos si lo saben por eso mismo se meten en ciertas sectas o círculos de poder como los “masones” que les hacen jurar y hacer rituales de iniciación para comprometerse con la causa, la cual es el “poder” no importándoles nada ni nadie sino solo el poder.

Vemos en los medios de comunicación un mundo degradado lleno de chismes violencia, fanatismos ya sea religiosos o deportivos en los cuales los espectadores se pelean unos a otros hasta por un gol, oh porque se le va a un equipo contrario, vemos que hasta a la hora de hacer filas se atropellan unos a otros y algunos mueren ¡que nos esta pasando! como puedo yo privar de la libertad a alguien y luego pedir rescate por el que tengo secuestrado, tan cínico y sin vergüenza se esta comportando el mundo, no me importa lo que le pase a alguien con tal de que yo obtenga lo que quiero, esto me recuerda los días antes del diluvio y el ambiente de Sodoma y Gomorra unas gentes con una degradación hasta decir basta, un espíritu de sopor y estupor a todas luces y nadie dice nada, encerrados en nosotros mismos, egoístas.
Vemos programas en la televisión que compiten unos a otros por ven quien engaña y le muestra una mejor doble cara al oponente y así quedarse con el dinero y nosotros los vemos muy campantes con nuestros hijos “esta la familia reunida” pero cual es el mensaje inconciente que esta captando su hijo: piensa el hijo; entonces yo puedo ser una persona adultera, engañosa cual serpiente y darme un premio por mi astucia porque pude engañar al prójimo.
Observen que esta pasando con los adolescentes con esta generación, se supone que esta generación es la que va a enfrentar un mundo mas difícil, que tenemos la responsabilidad como padres de guiarlos y educarlos en La Palabra
de Dios, y vemos padres que hasta miedo tienen de ejercer su autoridad con sus hijos de disciplinarlos, claro esta, una disciplina de una persona equilibrada no de alguien que se los quiera acabar a golpes.
Toda la infancia del niño lo dejamos ver lo que quiso y le compramos juegos de video con mucha violencia y parte de contenido satánico escondido en los mismos y después nos preguntamos “que hicimos para tener este hijo” y que hizo este hijo para tener unos padres tan descuidados en su formación, dice la Biblia no se engañe el hombre, todo lo que el hombre sembrare, eso mismo segara.
Educamos a nuestros hijos sin tener el temor de Dios y les dimos una disciplina sin ejemplo y sin amor lo cual causa rebelión.

Cuando la maldad y el pecado se acumulan y llegan a ser tantos que llegan hasta el cielo, Dios tiene que emitir un juicio, porque por unos que roban, matan, violan hay otros que oran, claman y Dios no va a dejar al justo desamparado.
A veces las cosas tienen que suceder para provocar al pueblo de Dios a la oración e intercesión porque a veces el pueblo se Dios de duerme cuando debería estar intercediendo, clamando, vemos el ejemplo cuando Jesús le pide a sus discípulos que oren junto con el y cuando vuelve los encuentra durmiendo, otro ejemplo lo vemos con las 10 vírgenes, las sensatas y las insensatas dice que “todas” se durmieron, eso es una seria advertencia para nosotros.
Por eso es muy peligroso que las iglesias se vayan por el camino de la “prosperidad” acumulan riqueza y como sus lideres ya no padecen juntamente con el pueblo sino mas bien piensan en ganar el gobierno y sus secretarias porque piensan: Jesús no va a venir hasta que nosotros tengamos el control y el poder, porque nos fue dado a nosotros la iglesia, y no estaría mal a no ser que se estarían brincando una dispensación la cual es la dispensación del Milenio o de Reino en la cual Jesús va a venir a reinar y será un reinado justo.
Todo lo que el hombre a emprendido a lo largo de las diferentes mayordomías (dispensaciones) siempre el hombre a fracasado y como consecuencia a traído un juicio por parte de Dios y es que Dios así lo a dispuesto en cada una de las diferentes dispensaciones, nos ha ido revelando algo de su perfecto plan, no nos lo revelo de un golpe sino a sido poco a poco y los mandatos han sido diferentes a cada hombre en sus distintos tiempos, ejemplo: verdad que ahora ya no traemos un animalito a la iglesia y lo sacrificamos para que lleve el nuestro pecado, claro que no, porque es ya otra dispensación y otro el mandato,
Ni tampoco agarramos a pedradas a algún hermano hasta matarlo, si anda levantando leña en el día de reposo, no claro que no. ¿Porque? porque ya es otro el mandato, ya no estamos en la Ley sino en la Gracia.

Es muy triste ver como el genero humano nos hemos vuelto insensibles al dolor ajeno, el porque es sencillo: nos hemos alimentado de violencia de pornografía, de pereza es mejor tranzar que trabajar que otros trabajen y cuando ya tengan lo suficiente entonces le secuestro a algún miembro de su familia y pido el rescate, pon atención al pensamiento de Satanás:

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová. Y dijo Jehová a Satanás:
¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Y Jehová dijo a Satanás:
¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal, y que todavía retiene su integridad, aun cuando tú me incitaste contra él para que lo arruinara sin causa? Respondiendo Satanás, dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida. Job 2:1-4

El pensamiento de Satanás de continuo es dañar siempre esta tramando contra el hijo de Dios, lo mas triste es que use nuestro mismo genero o sea al humano y se preste para hacer toda clase de maldad, por eso, no todos son hijos de Dios, no todo hombre es hijo de Dios, hay muchos que tienen vida pero no son hijos de Dios son como criaturas como animalitos están parados pero no tienen al Espíritu de Dios en ellos y si no esta el Espíritu de Dios en ellos, muchos de ellos reflejan otra naturaleza lo vemos representado en Caín cuando mato a Abel por eso dice la Escritura:
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.
¿Y por qué causa le mató?
Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 1Juan 3:12

Pero nosotros como hijos de Dios no tenemos porque andar con temor mientras estemos en la tierra porque recuerda que: Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino uno de poder de amor y de dominio propio.

Con tristeza he visto o me he enterado por los diferentes medios de comunicación los diferentes tipos de asesinatos, balaceados, asfixiados, quemados pero hay uno que me llamo la atención, los decapitados.
Hay un versículo que la otra vez que estaba leyendo la Biblia llamo mi atención o Dios quería que me fijara en el y esta en Lucas 19:27
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
Recordemos que la cabeza de la iglesia es Cristo
Sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:21-23
La Biblia nos enseña que toda rodilla se doblara y toda lengua confesara que Jesús es el Señor, amén.
Con mucha tristeza hemos visto que no todos aceptan el evangelio que es lo único que nos puede salvar y renuncian a que sea Jesús su Señor y salvador y ponen sus ojos en las cosas de los hombres y no en las de arriba y se dedican a los frutos de la carne:
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Gálatas 5:19-21
Si queremos ser rescatados de esta vana manera de vivir es necesario que aceptemos el señorío de Jesús sobre nuestras vidas, recordemos que en el tabernáculo de Moisés al pasar la puerta lo primero que estaba era el altar de los sacrificios en el cual la carne debía ser quemada “mas ya no vivo yo mas vive Cristo en mi” así es mi hermano la carne debe ser crucificada junto con todas sus pasiones y deseos para que pueda ser uno guiado por el Espíritu Santo.
En las iglesias que usan el evangelio de la prosperidad se usa mucho este versículo: Dios nos ha mandado a ser cabeza y no cola, y con el pretexto de este incitan a sus miembros a buscar los puestos gubernamentales a escalar sobre cualquiera pero no saben lo que verdaderamente significa el ser cabeza y no cola, veamos lo que nos dice La Palabra:
El anciano y venerable de rostro es la cabeza;
el profeta que enseña mentira, es la cola. Isaías 9:15
Esto es lo que significa ser cabeza y no cola, Dios busca gente genuina que su hablar y su hacer sean de ejemplo para los demás, no podemos tomar un versículo y darle el significado que nosotros queremos, seria torcer a conveniencia La Palabra.

Para estos tiempos ya el Apóstol Pablo nos alertaba sobre los falsos maestros y los falsos profetas los cuales traerían doctrinas de demonios, el problema es que hay algunas iglesias con un evangelio parcial, a que me refiero, a que le pueden dar 95% Palabra pero con un 5% leudado o veneno y echan a perder y envenenan lo demás. Tome usted un vaso de agua pura, buena y agréguele una gotita de agua contaminada con alguna bacteria ¿se lo tomaría? ¡Verdad que no! Eso es precisamente lo que están haciendo las iglesias que están dando el evangelio de la prosperidad, están quitando el evangelio de Cristo y están poniendo el de prosperidad, lo triste es que atraen a muchas gentes la cual trae en sus corazones puras concupiscencias o deseos de tener carros, casas, buen vestido lo cual no esta mal pero antes de eso hay una condición que pone el Señor, veámosla:
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como Prospera tu alma. 3 Juan 2
Aquí claramente vemos que hay una condicionante:
así como prospera tu alma.
Así es mi hermano siempre que vea una promesa busque también la condición y ponga su obediencia a trabajar, lo vemos en los niños de ahora , en las escuela les enseñan que tienen derechos pero se les olvida a los maestros decirles que también tienen obligaciones y los niños altaneramente reclaman sus derechos pero sin obedecer las leyes de casa ni a su autoridad, la cual son sus padres es igual con nuestra relación con Dios, en cada dispensación, el da una revelación de su plan pero también da un mandato diferente el cual tiene que ser obedecido.
La palabra griega para “dispensación” es oikonomia.
Esta palabra griega esta compuesta por dos palabras:
1 OIKOS= casa, 2 NOMOS= ley.
De modo que la palabra significa “leyes de la casa” o “reglas del hogar”
Esta misma palabra griega se traduce como “mayordomía” en Lucas 16:2-4
De modo que si queremos entender lo que es una dispensación, debemos aprender algo sobre mayordomía.
¿Qué es un mayordomo?
Un mayordomo es un administrador, es alguien que se preocupa de los bienes y propiedades de otro. Cuida las cosas que pertenecen a otro.
Este ejemplo lo podemos ver en Génesis 39 representado por José cuando servia a Potifar, sabemos que José no era el dueño, sino el mayordomo.
El mayordomo es el administrador de la casa, pero no es el dueño de la casa.
Así es también la mayordomía del hombre ante Dios.
El creyente, en cualquier época que viva, tiene el privilegio y la responsabilidad de manejar (administrar, gobernar) lo que Dios ha puesto en sus manos.
Hermano: ni usted, ni yo, ni nadie es dueño de nada somos administradores de lo que es de Dios y nos ha puesto al cuidado de lo que es suyo.
De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.
Salmo 24:1
A veces somos tentados a sentirnos los dueños, pero ese pensamiento viene del maligno, cuando nos sentimos lo bastante capaces y tan sabios en nuestra propia opinión podemos caer en errores muy grandes y si de por si, engañoso es el corazón mas que todas las cosas, o sea que somos risueños y nos hacen cosquillas mmmm…por eso es que tenemos que tener madurez para que el Señor nos pueda invitar a participar de los negocios del Padre.

El enemigo es sutil, sabe esperar y si algo sabe es tentar, y si hay un arma que usa es el dinero, las riquezas, pero no las del espíritu sino las del mundo, a cuantos ha hecho caer por eso, aun las mismas iglesias se van a veces por el lado del dinero, vemos el ejemplo de la iglesia de Laodicea, que por cierto se le llama el síndrome de la iglesia de Laodicea.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente.
¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices:
Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Apocalipsis 3:13-18

Que Dios nos envíe un espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Cristo Jesús para que podamos discernir y entender los tiempos, el cual ya es muy corto, se lo voy a explicar, si Dios creo a Adán y a Eva en el 4004 AC y del nacimientos de Jesús hasta ahorita han pasado 2009 años, eso quiere decir que llevamos como 6000 años, estamos en la etapa final de la penúltima dispensación recuerde que el numero 7 en las cosas de Dios significa perfección, todo numero en la Biblia tiene un significado espiritual, entonces; si el tiempo esta ya a la vuelta de la esquina que es lo que sigue, pues muy fácil
Lo que sigue es que Cristo viene por su amada, el arrebato o el rapto como lo dicen algunos hermanos en sus escritos.
Pero Cristo viene por quien lo espera, por quien le dice: si, ven.
Pero tristemente vemos que el mundo esta sumergido en un espíritu de estupor
Como lo describe la Biblia:
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:37-39
Mis queridos hermanos seremos tan ciegos de no darnos cuenta que el tiempo esta muy corto, dejaremos nuestras lámparas con poco aceite al igual que las vírgenes insensatas y a nuestro pacto con el Señor no traeremos nuestra sal (santidad personal) Levítico 2:13
Oigo a muchos ministros hablar de prosperidad pero, ¿te están haciendo un llamado a la santidad? oh estas como Satanás poniendo tus ojos en las cosas de los hombres y descuidando lo mas provechoso para tu vida que es lo que viene de arriba de nuestro Padre celestial, veo muchos ministros hablando de las cosas de Dios y al mismo tiempo llenándose de cosas, casas, carros de lujo, colgándose mas cosas que un árbol de navidad, bien dice el dicho que al que no le brilla arriba tiene que comprar y ponerse lo que sea para brillar, pero ese es un brillo falso, el oro genuino viene de Dios, por eso Dios tiene que probar el oro con fuego para de esa forma retirarle la escoria, solo el oro puro va a entrar al reino.
Hay una lección en la Biblia que me gustaría mencionar y esta en Jeremías
En el libro de Jeremías leemos las amonestaciones que el profeta hace a los reinos de Jerusalén y de Judá a sus distintos reyes

Palabra que vino de Jehová a Jeremías, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y hablad a todo varón de Judá, y a todo morador de Jerusalén.
Y les dirás tú: Así dijo Jehová Dios de Israel: Maldito el varón que no obedeciere las palabras de este pacto, el cual mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles:
Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios; para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día.
Y respondí y dije: Amén, oh Jehová. Y Jehová me dijo:
Pregona todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: Oíd las palabras de este pacto, y ponedlas por obra. Porque solemnemente protesté a vuestros padres el día que les hice subir de la tierra de Egipto, amonestándoles desde temprano y sin cesar hasta el día de hoy, diciendo: Oíd mi voz. Jeremías 11:1-7
Después mas adelante leemos que los moradores de Judá y de Jerusalén no obedecieron a la voz de Jehová
Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.
Y me dijo Jehová: Conspiración se ha hallado entre los varones de Judá, y entre los moradores de Jerusalén.
Se han vuelto a las maldades de sus primeros padres, los cuales no quisieron escuchar mis palabras, y se fueron tras dioses ajenos para servirles; la casa de Israel y la casa de Judá invalidaron mi pacto, el cual había yo concertado con sus padres. Jeremías 11:9-11
Leemos también que los mismos reyes y habitantes planeaban quitarle la vida al profeta Jeremías a causa de la Palabra que Dios le daba, para dársela a los habitantes de Judá y Jerusalén.
Y Jehová me lo hizo saber, y lo conocí; entonces me hiciste ver sus obras.
Y yo era como cordero inocente que llevan a degollar, pues no entendía que maquinaban designios contra mí, diciendo: Destruyamos el árbol con su fruto, y cortémoslo de la tierra de los vivientes, para que no haya más memoria de su nombre. Jeremías 11:18-19
Lo más triste que leemos es que los profetas que estaban en los dos reinos profetizaban mentiras, hablaban de su propio corazón, decían: palabra de Jehová, cuando Dios ni siquiera les había hablado.
Vemos que esto mismo sigue pasando en las iglesias y mas en las que dan un “evangelio de prosperidad” mandan traer profetas de otra ciudad o país y tienen sus charlas previas a la predicación en las cuales “les sugieren” a los “profetas” por donde irse en su predicación en vez de guiarse por el Espíritu Santo son manipulados por la carne, “profetas de pan”.
Son los mismos Pastores anfitriones los que tienen la culpa de que la Palabra sea a conveniencia porque hacen sus propios guisos y piensan: ya invertimos mucho para esta campaña, ya pagamos muchos spots en la radio, así que el profeta tiene que darles palabra de prosperidad, que van a tener negocios prósperos, mejores empleos y mejor remunerados que viene abundancia para el estado y que entre mas ofrenden y diezmen Dio les va a dar mas…etc, etc. Que raro que Cristo por lo que padeció aprendió la obediencia.
Por un lado el profeta Jeremías diciéndoles que cambien su conducta y su idolatría porque si no iban a ser llevados cautivos a Babilonia y por otro los falsos profetas diciéndoles que todo estaba bien, que no pasaba nada, mmmm
Veamos lo que decían los falsos profetas al pueblo y a sus reyes:
Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí que los profetas les dicen:
No veréis espada, ni habrá hambre entre vosotros, sino que en este lugar os daré paz verdadera.
Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan.
Por tanto, así ha dicho Jehová sobre los profetas que profetizan en mi nombre, los cuales yo no envié, y que dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra; con espada y con hambre serán consumidos esos profetas.
Y el pueblo a quien profetizan será echado en las calles de Jerusalén por hambre y por espada, y no habrá quien los entierre a ellos, a sus mujeres, a sus hijos y a sus hijas; y sobre ellos derramaré su maldad. Jeremías 14:13-16
Vemos la consecuencia de la mentira, pero lo mas peligrosos de este pasaje es que no nada mas el profeta falso sufría las consecuencias, sino el pueblo las sufría juntamente con el, ¡ATERRADOR!
Leamos más sobre los falsos profetas
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas:
He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos:
No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.
Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra?
¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos.
No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente.
No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, más ellos
Profetizaban.
Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. Jeremías 23:15-21
Tenemos que aprender a discernir toda palabra que nos dan, no nada más la que queremos oír.
Pero aquí viene lo bueno de esto que acabamos de leer, PONGA ATENCION:
Cuando Se cumple la Palabra de Jeremías y viene Nabucodonosor e invade Jerusalén, mientras que los reyes de Jerusalén y de Judá tenían en la prisión a Jeremías por la Palabra que les daba (Jeremías 37:15)
¿Ha quien cree que da muerte Nabucodonosor?

Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías en presencia de éste en Ribla, haciendo asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá.
Y sacó los ojos del rey Sedequías, y le aprisionó con grillos para llevarle a Babilonia.
Y los caldeos pusieron a fuego la casa del rey y las casas del pueblo, y derribaron los muros de Jerusalén.
Y al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, y a los que se habían adherido a él, con todo el resto del pueblo que había quedado, Nabuzaradán capitán de la guardia los transportó a Babilonia. Jeremías 39:6-9
Pero aquí esta lo más raro:
Pero Nabuzaradán capitán de la guardia hizo quedar en tierra de Judá a los pobres del pueblo que no tenían nada, y les dio viñas y heredades.
Jeremías 39:10
Siempre hemos visto que en el mundo los mas perjudicados cuando pasa algo son los pobres, pero en esta ocasión son los mas beneficiados, no son llevados cautivos y se les dan viñas y heredades, le voy a explicar porque, en el capitulo 34 de Jeremías Dios hizo un pacto con todo el pueblo de Jerusalén de que cada quien iba a dejar en libertad a su siervo Hebreo y no cumplieron entonces viene el juicio de Dios, veámoslo en la Biblia:
Palabra de Jehová que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo pacto con todo el pueblo en Jerusalén para promulgarles libertad; que cada uno dejase libre a su siervo y a su sierva, hebreo y hebrea; que ninguno usase a los judíos, sus hermanos, como siervos.
Y cuando oyeron todos los príncipes, y todo el pueblo que había convenido en el pacto de dejar libre cada uno a su siervo y cada uno a su sierva, que ninguno los usase más como siervos, obedecieron, y los dejaron.
Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos y a las siervas que habían dejado libres, y los sujetaron como siervos y siervas. Jer 34:8-11
Toda desobediencia trae como consecuencia un juicio por parte de Dios y mas tarde los vemos a ellos siendo los siervos de Nabucodonosor, por eso un hijo de Dios no tiene por que ser esclavo del pecado puesto que Cristo ya pago por el con su sangre.
Transporte este pasaje a este tiempo y a lo espiritual, ¿que cree que pase con los gobernantes, jueces, ministros y líderes que sumergen a todo un pueblo a la esclavitud sea religiosa o secular?
Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis.
Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con
Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho. 2Cronicas 19:6-7
Pero veamos que paso con Jeremías:
Y Nabucodonosor había ordenado a Nabuzaradán capitán de la guardia acerca de Jeremías, diciendo: Tómale y vela por él, y no le hagas mal alguno, sino que harás con él como él te dijere. Jeremías 39:11-14
Se va usted a preguntar:
¿Cómo que Jeremías con tanta influencia con el enemigo?
Cuando usted mi hermano ha hablado lo recto y de parte de Dios y no se ha negado a obedecerlo, Dios lo guarda del enemigo y aparte lo pone a que le sirva, que no ve usted que es Dios quien manda y usa al enemigo para hacer lo que el quiere y a quien quiere, ese es Dios TODOPODEROSO.
ASI QUE: SI USTED ANDA EN OBEDIENCIA NO TIENE NADA QUE TEMER.
Mire lo que le dice el general de Nabucodonosor a Jeremías:
Tomó, pues, el capitán de la guardia a Jeremías y le dijo:
Jehová tu Dios habló este mal contra este lugar; y lo ha traído y hecho
Jehová según lo había dicho; porque pecasteis contra Jehová, y no oísteis su voz, por eso os ha venido esto.
Y ahora yo te he soltado hoy de las cadenas que tenías en tus manos.
Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti; pero si no te parece bien venir conmigo a Babilonia, déjalo.
Mira, toda la tierra está delante de ti; ve a donde mejor y más cómodo te parezca ir. Jeremías 40:2-4
¡Que tal con el Profeta Jeremías!, mire lo que dice 1Samuel 15:22
¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová?
Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Quiero llevarlo a otro pasaje de la Biblia que es muy importante y trae mucha revelación a los que caminan en obediencia y santidad con Dios
Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.
Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir.
Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.
Hechos 28:3-5
Démosle una explicación espiritual a este pasaje y veamos el trasfondo y lo que nos quiere decir.
En la Biblia cuando se habla de madera simboliza la humanidad, vemos en este pasaje que el Apóstol Pablo habiendo recogido algunas ramas secas, las ramas secas simbolizan a la humanidad sin aceite, sin el Espíritu Santo dentro de ellos, ramas sin humedad en pocas palabras secos.
Dice más delante el pasaje: que las echo al fuego.
El fuego en la Biblia es para purificar, dice en la Biblia que “el oro con fuego es probado” al oro se le mete fuego para retirarle la escoria y de esa forma hacerlo puro, ¿como se da uno cuenta cuando ya esta puro?, pues muy fácil refleja en su superficie el rostro de quien lo purifica, en este caso usted y yo.
Cuando el orfebre que es Dios no esta purificando debemos una vez purificados reflejar en nuestros rostros la imagen de Dios, como Cristo que es la imagen misma de su sustancia, de Dios.
Vayamos más delante en el pasaje, dice: que una víbora, huyendo del calor…
Todos sabemos que la víbora o serpiente representa a Satanás y claro esta que huye del calor porque sabe perfectamente que hay un lago de fuego y azufre preparado para el y sus seguidores y dice también que la víbora se le prendió de la mano.
La mano simboliza la obra, cuando usted esta haciendo o se prepara para llevar a cabo su ministerio, Satanás siempre va a tratar de detenerlo o tratara de frenar su vida espiritual para que de ese modo no testifique de la salvación de Cristo al mundo.
“Cuando los naturales vieron la víbora colgando de su mano, se decían unos a otros: Ciertamente este hombre es homicida, a quien, escapado del mar, la justicia no deja vivir”.
Cuando se refiere a “naturales”, se refiere al hombre que no ha aceptado a Cristo Jesús como su Señor y Salvador, tiene el nacimiento terrenal pero no ha nacido de nuevo, de arriba, porque hay dos nacimientos el terrenal que viene de nuestros padres naturales pero el otro nacimiento es de arriba, del cielo, de Dios.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14
Es muy difícil para alguien que es del mundo darse cuenta que hay cosas que pueden suceder y al mismo tiempo puedan ser usadas para glorificar a Dios y usarse para testimonio.
Ellos ya habían prejuzgado lo acontecido y esperaban que Pablo muriera.
“Pero el, sacudiendo la víbora en el fuego”
Vemos en este pasaje que el Apóstol Pablo se acerco al fuego, eso es precisamente lo que tenemos que hacer los creyentes acercarnos al fuego, a la purificación, a la santificación, la llama que hay dentro de nosotros debe estar ardiendo porque sabemos que mientras el creyente este consagrado a la oración el enemigo se mantiene alejado como dice en Santiago.
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros” Santiago 7:4
¿Cómo resistimos al Diablo? Estando en oración y teniendo relación con el Señor, porque separados de el nada podemos hacer.
Y por ultimo cuando dice “ningún daño padeció” dice la escritura:
“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca”.
Santiago 5:18
Por eso hermano la santidad es esencial en la obra de Dios pues sin ella dice la escritura “nadie vera a Dios” lo que nos separa de Dios es el pecado por eso tenemos la necesidad de ser limpiados por la poderosa sangre de Cristo Jesús, porque “sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados” amén.

Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. Jeremías 17:6-8

Dios los bendice y los ama, si han creído en Dios, entonces confíen en El.





Juan F Stenner O.
02 de enero de 2010