miércoles, 2 de diciembre de 2009

El numero de la bestia

A TI, DIOS SEA LA HONRA, LA GLORIA, EL PODER, LA POTENCIA Y TODA NUESTRA ADORACIÓN, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

1 REYES 10:1
"EL PESO DEL ORO QUE SALOMÓN TENIA DE RENTA CADA AÑO, ERA SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS TALENTOS DE ORO"

Salomón fue el encargado de la fidelidad del pueblo, que en ese momento era buena, le entregaron talentos de oro en cuidado para que el pueblo anduviera en los estatutos y mandamientos de Dios, A Él le fueron confiados.
Por eso Dios le dio sabiduría, como a nadie, para que supiera conducir a su pueblo.
Esto me revela el Señor:
Satanás hurta los talentos de los hombres, Porque él quiere que la humanidad le dé a él la adoración que le pertenece a Dios.
Satanás le ofrece al hombre; gloria, poder, riquezas, pero si el hombre accede a esas "fuentes de felicidad" y dobla rodilla al enemigo, Satanás cobra su alma como tributo y le pone su sello el 666.
Cuando el hombre natural acepta a Cristo Jesús como su Señor y salvador se hace hijo de Dios.
Satanás engañó a Salomón por medio de su debilidad por las mujeres, y lo que cobraba Salomón por las "tierras" ahora es el diablo quien lo cobra, pero en almas.
Satanás; cambia oro por talentos y de esa forma hace que los hombres se extravíen, Y sí Salomón cobraba sus tributos, Satanás hace la misma imitación y busca imitar la gloria de Dios, representada por Salomón en ese momento, Pero él cobra su tributo en almas.
Por eso todo el que ha cambiado a Dios por el oro de esta tierra, Satanás adquiere un derecho sobre esa alma.
Sabemos que Jeroboam fue el primer hereje, que fue cuando el reino fue partido, que Satanás entró y dividió y lo que antes eran talentos se volvieron herejes, porque adoraron a los becerros de oro.
Así que el rey Jeroboam lo cambio todo.
Hizo que el pueblo de Israel ofreciese un sacrificio a los becerros de oro.
Este es el pecado que Jeroboam cometió y convirtió a su pueblo en herejes a los ojos de Dios.
No solo cambio el sistema de sacrificios de Dios y las fiestas, sino que también cambio los estatutos del sacerdocio ( 1 Reyes 12 :31-33) .Por eso, Jeroboam fue el que inicio la idolatría.
Pero volvamos al tema:
Y Satanás en un engaño despoja a Salomón los 666 talentos de oro que él recibía y los vuelve herejes, y el pueblo en ves de seguir al verdadero y único Dios, se extravía y deciden adorar a dioses ajenos.
Salomón recibía por rentas o tributos de las tierras (hombres) cada año 666 talentos de oro.
Satanás vino a robar, matar y destruir y engaña a los hombres haciéndoles creer que el fin justifica los medios, y les da oro, posesiones mal adquiridas y en ese afán del hombre por querer tener mas se desvía y se degrada.
Cuando el hombre se ha degradado y corrompido al grado que no le importa lo que haga con tal de tenerlo
Todo, su oro, pierde pureza, calidad y peso porque se desgasta.
Sus talentos fueron malgastados por eso no dieron el peso.
MAL--GASTADOS
"Y la escritura que trazó es:
MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN.
Esta es la interpretación del asunto:
MENE: Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin.
TEKEL: Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto.
PERES: Tu reino ha sido roto,.....)
Daniel 5: 24-28
Por eso todo el que es pesado y no da el peso, su reino (su vida) es cortada, Porque sus talentos no tienen la pureza que agrada a Dios.
Salomón recibía de sus tierras cada año 666 talentos de oro.
Aquí el 666 representa al hombre.
"(...., pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. Apocalipsis 13: 18
Cuando el hombre se ha degradado tanto, que llega a matar, robar y destruir por lo que quiere, se vuelve una bestia, sin amor, sin espíritu, sin conciencia, sin Dios.
¿Quieren ustedes mas bestia que esta?
Yo sé que Dios nunca llamaría directamente a su creación bestia, pero hay unos hombres que se han corrompido a tal grado que merecen ser llamados bestias, porque no hay en ellos ni un ápice de misericordia, y sino díganselo a las mujeres que son violentadas y muertas por "hombres" que en sus cuerpos no hay nada de fruto del espíritu.
Así que lo que eran talentos de oro, se volvieron bestias.
Pero Dios en su infinito amor guardó una parte que no se la dio al siervo de Salomón, sino que la guardó por amor a su padre David.
En la Biblia, el pueblo de Israel afirmaba que amaba a Dios, pero en realidad siguieron a Jeroboam y adoraron a un becerro de oro.
Todo el que se desvía y no utiliza sus talentos en el reino, sino que va y los malgasta en el mundo, le pasa lo que a Salomón:
"Y el rey Salomón dio a la reina de Sabá todo lo que ella quiso, y todo lo que pidió, además de lo que Salomón le dio. Y ella se fue a su tierra con sus criados. 1 Reyes 10: 13
Si estaría bien preguntarnos, ¿quien era la reina de Sabá? ¿Que fue, todo lo que ella quiso? ¿Y de que reino venía? ¿Y quienes eran sus criados?
¿Y cual su tierra?
¿Será que también Salomón fue despojado de su bendición y la renta que tenia de sus tierras, el diablo lo despojó de ellas y fue él, el que después cobraba esas rentas?
Sabemos que gracias a Dios, JESUCRISTO recuperó todo lo que se había perdido. GLORIA A DIOS y al ESPIRÍTU SANTO y a nuestro amado JESÚS.
Dice más delante en la Biblia:
1 Reyes 11:1-2
"Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab; a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;
Gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.
Y dice más delante acerca de Salomón:
"(....y las mujeres desviaron su corazón. 1 Reyes 11: 3
“Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. 1 Reyes 11:4
Cuando los hijos de Israel ( cristianos ) se casan con las hijas del mundo les es robado talento y se frena la obra, porque la persona a la que se unieron los va a frenar en su caminar con el Señor y muchas son separadas de la obra y el enemigo sabe perfectamente eso, por eso les pone en el camino a los cristianos, gente inconversa, para que los obstaculice o los saque del reino y así les roba su bendición por medio de la intranquilidad, porque la gente que esta arraigada al mundo produce ansiedad y el enemigo sabe que por lo menos va a tener ocupado al cristiano unos 10 años o mas, mientras cambia al inconverso.
Y decimos que Salomón era sabio, ciertamente que si, Pero la sabiduría no lo salvo, en cambio a su padre David, la adoración si.
Nosotros fuimos creados para adorar y David adoraba a Dios, lo sabemos porque le componía Salmos y Dios habita en medio de la adoración, por eso David tenia un corazón conforme a la voluntad de Dios.
Conforme quiere decir que estaba hecho, Por eso Dios se agradaba en David,
Dios amaba a David, porque cuando David era adolescente se enfrentó a Goliat y no tuvo miedo, eso agradó a Dios y vio un corazón de hijo de rey.
Si andas buscando al anticristo, deja de hacer cuentas y perdiendo tiempo, yo te voy a dar una pista.
Anticristo es todo aquel que no ha aceptado a Cristo en su corazón, y sabes cuantos puede haber, muchos y en cuanto a la bestia es todo aquel que se guía por sus instintos animales, porque no tiene al Espíritu Santo morando dentro de él, es el hombre que se ha degradado y anda como las bestias, buscando a quien devorar.
Vamos analizar lo del 666 desde el libro de Daniel
El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura
era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó
en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. Daniel 3:1

El oro representa lo divino, a Dios, y dice que el mismo se la hizo, Ególatra.
Sesenta codos de altura representan: la altivez, la soberbia, cuando el hombre piensa que es importante no porque Dios se lo haya concedido sino por su propia inteligencia es que el ha alcanzado esa altura.
Seis codos su anchura: Que cree que lo abarca todo.
Cuando el hombre piensa que el es el centro de todo y que todo lo ha hecho por su inteligencia y no le ha dado la honra a Dios la sentencia esta:

Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. Daniel 4:16-17

Nosotros fuimos creados de alma, cuerpo y espíritu 3 partes y el 6 es num. de hombre solamente pegados a Jesús podemos formar el 7 y recordemos que el num. 7 simboliza “perfección” que solo se puede alcanzar estando en Cristo.

Dios quiere que prepare un escrito para publicarlo en el periódico, quiere que la ciudad sea sacudida.
Que dejen de andar consultando hechiceros, adivinos y que dejen de leer basura sobre sexo, que sale en un periódico de la tarde.
Dios me dijo: te he dado espada y quiero que la desenvaines, pero también debes saber que el enemigo me ha pedido tu cabeza, pero yo voy a estar contigo hasta el fin y no te desampararé y tengo preparado para ti gran salvación.
También me dijo: tu eres genuino, tu eres genuino, no en cualquiera pongo tantos dones, pero también me dijo: de todo te he de pedir cuentas, porque que padre seria yo, si no te reprendiera cuidado de las malas amistades y también me dijo: De todo te he dado en abundancia, Pídeme lo que quieras.
De lo que el enemigo quiera, no me preocupa, porque el también quería sentarse a la diestra del padre y no se lo consintieron, además yo sé en quien he estado confiando en todos estos años, desde mi infancia, el diablo y yo no hemos topado varias veces y saben que; nunca me ha dado miedo, yo sé que tengo la victoria en CRISTO JESUS. AMÉN.


Juan F. Stenner O.

21 de Agosto de 2007