miércoles, 2 de diciembre de 2009

Enemistad

"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañal " Génesis 3:15

Hoy leemos en los diarios las muertes de mujeres y quisiéramos que de alguna forma dejaran de suceder, que las autoridades frenarán los feminicidios, pero también es muy difícil encerrar a tanta mujer en sus casas y ordenarles que no salgan de noche.
Lo que la mujer tiene que darse cuenta es que tiene un enemigo que siempre la ha odiado y que busca por todos los medios acabar con ella, porque acabando con ella, acaba con su simiente, y no me refiero a sus maridos o al hombre.
"Porque no tenemos lucha contra carne y sangre....) Efesios 6:12
Recordemos que la Biblia dice de la mujer "(....Y como a coherederas de la gracia de la vida....) 1Pedro 3:7
La mujer tiene la capacidad junto con el varón de procrear hijos y entre esos hijos que nacen, unos son Profetas, Apóstoles, Maestros, Evangelistas etc. Lógicamente que entre menos nazcan el diablo va a tener menos hijos que le hagan guerra.
Por eso vimos en tiempos pasados las campañas "la familia pequeña vive mejor "y ahí estamos nosotros los humanos haciéndole caso al enemigo, cuando nuestro Padre claramente nos dijo: "Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y Multiplicad; llenad la tierra....) Génesis1:28
Pero como no hemos aprendido a ver con los ojos del Espíritu, Nos preguntamos ¿y como le voy a hacer para mantener si tengo muchos hijos?¿como les voy a dar educación? ¡Vaya engaño de Satanás!
¡Que no, nos dijo Dios! "Yo soy tu Pastor y nada te faltará....) Salmo 23
Viendo un documental en la tele-vicio-n, decian: Que ha habido mas muertos por abortos que los que han muerto en las guerras. ¡Escalofriante!. "(...Que el Señor te reprenda...)" a Satanás por supuesto. Judas 1: 9
Leamos un pasaje de la Biblia
"Y habló el rey de Egipto a las parteras de las hebreas, una de las cuales se llamaba Sifra y otra Fúa, y les dijo:
Cuando asistáis a las hebreas en sus partos, y veáis el sexo, si es hijo, matadlo; y si es hija entonces viva.
Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.
Y el rey de Egipto hizo llamar a las parteras y les dijo: ¿Por qué habéis hecho esto, que habéis preservado la vida a los niños?
Y las parteras respondieron a Faraón: Porque las mujeres Hebreas no son como las Egipcias; pues son robustas, y dan a luz antes que la partera venga a ellas.
Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.
Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias. Éxodo 1:15-21
¡¡¡ATENCION POR FAVOR!!!
Amadas; tienen que darse cuenta que el enemigo siempre a querido acabar con el varón, En las guerras quienes son los que mueren, los hombres, y el trabajo pesado a lo largo de los años quienes lo han hecho, los hombres, quienes se accidentan mas en el trabajo, por el tipo de trabajo, los hombres.
La simiente de ustedes somos nosotros, el enemigo quiere hacerlas pensar que no necesitan al hombre, que ustedes son más fuertes, amadas no se dejen engañar, El hombre es más fuerte, por eso dice la Biblia:
(...dando honor a la mujer como a vaso más frágil...) 1 Pedro 3:7
Lo que hace el enemigo es arrojarles dardos encendidos, dicho de otra forma les implanta ideas en su cerebro haciéndoles pensar que ustedes están mas capacitadas que el hombre para todo, Si logra engañarlas atacará al varón sin meter las manos, las utilizará a ustedes y ya quitada la cobertura de la familia, se va a ir contra los hijos y el final lo hemos visto a través los años, familias desintegradas y sociedades consumidas por vicios, porque no hubo familias unidas.
"La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba". Prov. 14:1
¿Con que creen que Eva tomo del fruto que no debía? ¿ y con que creen que firman las mujeres que se divorcian ? ¡Con sus manos!, las manos representan sus obras.
Si la mujer no se sujeta al marido, automáticamente entra en rebeldía.
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos". Romanos 13:1-2
Somos la autoridad que Dios ah delegado en los hogares, No de una forma machista, sino para protegerlas.
"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".
1 Corintios 11:7
"Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".
1 Corintios 11:3
"Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios".
1 Corintios 11:11-12
Veamos esta cita Bíblica que es muy importante:
"Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?"
Génesis 18:12
Aquí vemos que cuando la mujer respeta al marido sigue teniendo su Edén, no importa que hayan pasado los años, recordemos que Edén significa deleite, y vemos que Sara respetaba a su marido puesto que le decía "mi señor”
"Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor". Ester 1:20
Aquí dice que aunque su reino es grande el decreto será escuchado, no habrá excusas, será escuchado.
¿Que esta pasando con las coherederas de la vida? Están siendo engañadas.
EL DIABLO YA NO ESTA ATACANDO AL VARON DIRECTAMENTE, AHORA DE NUEVA CUENTA LAS ESTA ENGAÑANDO,
¡PARA QUE ABORTEN!
Ahora Faraón ya no les pone parteras para matar a los niños, ahora son ustedes mismas las que deciden.
"Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? La serpiente me engañó, y comí”.
Génesis 3:13
"y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión.
Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia".
1 Timoteo 2:14-15
tantos programas sobre sensualidad, tanta telenovela cargadas de infidelidad y los programas donde pasan música, desbordan escenas subidas de tono y que es lo que pasa, que nuestra juventud se esta tragando el anzuelo y cada generación que llega es mas precoz y por consiguiente son Padres prematuros, ¿ y que pasa a continuación ? algunos Padres con tal de esconder su incapacidad de educar a sus hijos, les sugieren el aborto, se oye feo, pero tenemos que darnos cuenta de que es real, si no, estaríamos haciendo el pecado corporativo.
Dios dijo:"Vosotros sois la luz del mundo....)" Mateo 5:14
Donde estamos nosotros la "Luz del mundo" ¿acaso, metidos en la iglesia, para que Satanás no nos haga nada? "Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa." Mateo 5:15
A las mujeres! digo mujeres, no a las hijas, porque sabemos que las hijas ya están dentro de casa. Tienen que darse cuenta que el único que las puede cuidar es el buen Pastor.
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por sus ovejas". Juan 10:11
Si, yo sé, que algunas van a contestar ¡Pero si son hombres los que nos hacen daño!
Vean esto:
"Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes". Romanos 9:8
Cuando el "hombre" no el hijo de Dios, no se confundan, el "hombre" es el que no ha aceptado a Jesús como su Señor y salvador , se la pasa pecando y engañando y no se da cuenta que entre mas peque, mas peque-ño se va haciendo y el enemigo va creciendo en su interior y llega un momento en que, los que se manifiestan a través de él, son los espíritus inmundos, y su verdadera personalidad esta cautiva dentro de su mismo cuerpo, su identidad le ha sido robada.
Sabemos que el enemigo vino a robar, matar y destruir.
Primero te roba tu identidad, tu semejanza con Dios, después te mata tu cuerpo a través del pecado y por último destruye tu entrada a la vida eterna.
No todos los hombres son de Dios, hay hijos y hay hombres.
"No como Caín que era del maligno y mató a su hermano....)
1 Juan 3:12
"Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo".
Judas vers. 4
"mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor,engañando y siendo engañados".
2Timoteo 3:13
"La apariencia de sus rostros testifica contra ellos, porque como sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí ". Isaías 3:9
Amadas ustedes tienen dones que Dios les concedió, miren esto:
"Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante la serpiente....) Apocalipsis 12:4
Esas alas, Dios se las dio en lo espiritual, para que desde lo alto, como quien esta en un estadio y puede desde lo lejos ver mejor el panorama, ustedes vean los posibles problemas que se acercan y antes de que lleguen, ustedes le den aviso a su esposo y ponerse los dos a orar. El mundo le llama a este don que Dios les dio, sexto sentido.
Y es verdad que ustedes tienen ese don muy desarrollado, lo que a veces pasa, es que Dios les dio ese don en lo espiritual y a veces lo usan en lo mundano, ejemplo: muchas veces ustedes ven que van a venir los problemas y en ves de ponerse a orar, hacen lo contrario empiezan a decirle al hombre ¡yo no se como le vamos a hacer para pagar! no vas a tener dinero! nunca tienes tiempo! etc ,etc
Le dan palabra de maldición! ¡Son nuestra ayuda idónea! ¡No errónea!
Cuando Dios dijo ayuda idónea, se refería a que nos iban a ayudar a cumplir el propósito por el cual Dios nos trajo a la tierra, Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread....) Génesis 1:28
"Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"
1 Pedro 5:8
chequen esto:
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra....) Génesis 2:7
Todo aquel que no ha recibido a Cristo Jesús como su Señor y salvador, no tiene al Espíritu Santo morando dentro de él, Cuando nacimos, nacimos vivos físicamente pero muertos en Espíritu, es cuando recibimos a Cristo Jesús como nuestro Señor, que tenemos al Espíritu Santo morando dentro de nosotros y eso es lo que nos da la verdadera vida, la Espiritual.
"y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". Génesis 2:7
si tu no tienes al Espíritu Santo morando dentro de ti, eres barro.
"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto....) Santiago 2:26
"Acuérdate que como a barro me diste forma;
¿Y en polvo me has de volver? Job 10:9
Ahora veamos esto:
"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra....)" Génesis 2:7
si no has aceptado a Cristo Jesús como tu Señor y salvador eres una criatura, mas no un hijo de Dios.
y como tal no tienes al Espíritu Santo morando dentro de ti.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios". Juan 1:12
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo....)" Marcos 16:16
Después de creer tienes que bautizarte, Aquí muchos dirán” ah mi me bautizaron cuando era niño (a)"
Jesús se bautizo a los 30 años y en cuanto salio del agua se le abrieron los cielos.
"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos....)
Mateo 3:16
¿Quieres tener el poder de dejar de pecar? BAUTIZATE
"(.... y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él". Mateo 3:16
Después que te bautizas, se te abren los cielos y viene a ti el Espíritu Santo y te da el poder para dejar de pecar.
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés....) Judas vers. 9
El diablo se alimenta y reclama el alma de aquel que no esta en Cristo, Claro que Moisés estaba con Dios, pero el diablo no pierde oportunidad de reclamar, recuerda amada que hay vasos de honra y vasos de deshonra.
"Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro;
y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles".
2 Timoteo 2:20
Si tú, no estas en Cristo y andas usando tu cuerpo como instrumento de injusticia y no te has querido acercar a Cristo a pesar de que el Señor ya te haya llamado a su abrigo y te has burlado, ten cuidado porque te puedes topar con uno de esos vasos que fueron hechos para cosas viles, y te mate.
Y si no tienes al Espíritu Santo dentro de ti eres barro, polvo.
"(....y el polvo será el alimento de la serpiente....) Isaías 65:25
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros". 1 Corintios 6:19


Juan f. Stenner O.
22 de Febrero de 2008