miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ni carne ni sangre

“NI CARNE NI SANGRE”

Viniendo Jesús a la región de Cesárea de Filipo,
Preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres
que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista;
otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo
Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo
de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre
que está en los cielos.
Mateo 16:13-17

Yo creo que también nosotros deberíamos hacernos esa pregunta:
¿Quién decimos nosotros que es el Hijo del Hombre?
Caso curioso que los hombres más letrados y más sabios en cuanto a la escritura en esos tiempos, los escribas y los sacerdotes no reconocieron a Jesús como el hijo de Dios a pesar de todas las obras que hizo en medio de ellos.
Todos los Profetas hablaron y escribieron acerca de Él, es mas, lo esperaban
Porque sabían que vendría el Salvador a librarlos de toda opresión.
Sabemos que a lo largo del Antiguo Testamento se notifico su venida,
Representada por el Arca, por el Tabernáculo, cuando Abraham iba a sacrificar a su hijo y que Dios le proveyó el cordero para no sacrificarlo, para ser el reemplazo, sabemos que todo el Antiguo Testamento es sombra y figura de lo que había de venir en el Nuevo Testamento.
Vemos a Jesús reprendiendo a los Fariseos casi todo el tiempo que se los encuentra y no es que se los encontrara, ellos lo buscaban para hacerlo caer.
Ellos no sabían que la Ley estaba por acabar y que entraba el Nuevo Pacto y que con Cristo se estaba inaugurando el Reino entre los hombres:

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo...) Lucas 2:10
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los Hombres! Lucas 2:14

Vemos en estos pasajes que cuando Jesús nace, todo lo que era sombras y figuras se hace realidad, ya el cielo no se va a ganar por obras (Ef 2:9) Ahora todo es dado por GRACIA.

Lo que en verdad trata este escrito y que debe de llamarnos la atención es que cosa curiosa, los que esperaban a Cristo, los sacerdotes, los escribas no lo reconocieron, Pero aquí viene lo bonito de todo
“Que unos simples pescadores, hombres no letrados, silvestres, rudos como Pedro” (Simón). Èl sin mucho conocimiento, si lo haya reconocido como el Hijo del Dios viviente, el Cristo el Mesías esperado.
A veces nosotros conocemos un poco de Jesús, pero a veces pensamos que cuando le vamos a contar a la gente de Jesús ellos no nos van a entender y la verdad a veces nos llevamos tremendo chasco, ¡cuando son ellos los que tienen más revelación del Hijo de Dios que nosotros! (1 Juan 2:27)
¿Porque? Porque nosotros algunos todavía estamos en la Ley, pensamos que es por obras, si, si deben hacerse obras, pero no obras de la Ley sino obras de misericordia como el dar, el socorrer al necesitado.
Por eso los Fariseos no lo reconocieron, ellos traían las tradiciones de sus abuelos y de sus padres, eran tantos años haciendo lo mismo que era casi imposible para ellos salirse de esa forma de obrar, ¡una nueva forma de hacer las cosas! ¡Era algo herético!
He oído como algunos Pastores que critican a otros por no haber salido de un Instituto, y por esto la razón de este escrito, cosa curiosa que cuando Jesús
Vino a predicar las buenas nuevas no fue por los sacerdotes ni por los escribas mucho menos por los Fariseos para que le ayudaran ¡NO!
Busco a simples hombres que no sabían casi nada de la Ley.
El porque, es muy fácil, cuando uno va a emprender algo nuevo es mejor tener gente nueva (Mateo 9:17) Porque alguien que cree que ya lo sabe todo es muy difícil hacerlo que acepte algo nuevo y ¡mandarlo ni se diga!
Muchos Pastores que ahora están en el pulpito están predicando sin que haya sido Jesús quien los haya llamado, lo están haciendo porque fueron a una institución para aprender pero esa palabra no es nada mas que intelecto,
Esa palabra no ha bajado al corazón y muchos de ellos así como la aprenden así la dicen y el resultado es que no produce nada de los frutos del Espíritu.
Tiene que ser Cristo el que te de el llamado, no alguna institución.
Me quieres tu decir que:
“EL MUNDO” ¿te tiene que certificar? para servir “AL REINO”
CASI, casi como cuando le preguntaron a Juan el Bautista que con que autoridad bautizaba y al mismo Jesús también le preguntaron lo mismo.
El llamado lo hace Cristo y Él es el que te constituye

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles;
a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores
y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra
del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo
Efesios 4:11-12

En una ocasión me contaron o leí una historia de unos hermanos cristianos Orientales que estando en un retiro, estando cerca de un lago, Ellos de pronto se les ocurrió la idea de caminar en el agua como lo hizo Pedro, a pesar de que algunos no sabían nadar. Pero ellos dijeron:
“Por fe caminaremos en el agua” y el resultado de dicha ocurrencia es que algunos se ahogaron.
Mas tarde le fueron a preguntar a un anciano lo sucedido y le preguntaron que porque se habían ahogado y el les pregunto: Que, que había pasado, Que que es lo que habían dicho para arriesgarse de esa forma y le contaron lo sucedido; entonces el les contesto: ¿A Pedro quien lo llamo?, les pregunto él
Pues Jesús; contestaron ellos, Y… ¿ah ellos?, ahí tienen la respuesta les dijo: NADIE.

Por eso vemos ministerios que estaban bien pero que de pronto se caen, y también están los que Jesús no llamo y los puso el hombre, y también están los que si llamaron, pero que en cuanto entra la codicia también se caen, esto debe estar siempre cimentado en la roca para que cuando venga la tormenta o las muchas aguas no se lo lleven.
Es por eso que debemos pedirle a Dios que nos envié un Espíritu de Sabiduría y de Revelación en el conocimiento de su Hijo Jesús para que no nos desviemos de la sana doctrina.
Por eso Jesús dijo:
De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un
niño, no entrará en él. Marcos 10:15
Esto quiere decir que tenemos que vaciarnos de lo que sabemos y volver a aprender lo nuevo, un niño todo lo cree, no batalla para creer, si tu le dices que viste un elefante verde volando, en ves de no creer, te va a preguntar: ¿Dónde?
La herencia que nos dejo el árbol del conocimiento de la ciencia del bien y del mal fue: LA RAZON, todo lo queremos razonar y es ahí cuando echamos a perder nuestra fe, DUDAMOS, porque la razón nos dice que no puede ser!
(1 Cor 2:14).
Por que creen que el diablo trae a todos los niños y algunos grandes ocupados con los juegos virtuales…“PARA QUE NO IMAGINEN” SE IMAGINAN TODO LO QUE SE PUEDE HACER SI A LA IMAGINACION SE LE AÑADE “LA FE” TODO ES POSIBLE, PERO ¿SERA TU FE DE BUENA MEDIDA? O YA NO PUEDES NI IMAGINAR NADA PORQUE NO TE GUSTA NI SIQUIERA IMAGINAR, “QUE NO TE ROBEN TU IMAGINACION CON ESOS JUEGOS VIRTUALES, ES UNA TRAMPA”
LA IMAGINACION ACOMPAÑADA DE FE ES UN ARMA PODEROSA.
“AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE” AMÈN.
Todo empieza por un sueño… pregúntale a José el soñador
“En Dios esta el querer como el hacer”
TIENE TU CORAZÒN LA CERTEZA DE QUIEN ES EL HIJO DEL HOMBRE?
ENTONCES EMPIEZA A TOMAR TODO LO QUE ES TUYO EN CRISTO JESÙS,
TODO LO QUE ENEMIGO TE A ROBADO, TRAELO DE REGRESO, JESÙS TE DIO LA AUTORIDAD PARA HACERLO.

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y
Sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Lucas 10:19



Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:17-23




















Juan F Stenner O.
28 de abril de 2009