miércoles, 2 de diciembre de 2009

HERENCIAS GENERACIONALES

“Herencias Generacionales”

Todo la gente hemos escuchado hablar de las herencias y hasta se hacen libros, películas sobre este tema en particular, vemos que casi siempre el tema central es que le quieren robar la herencia a la niña que queda huérfana y que los tutores se apropian del dinero a base de artimañas y la que debía ser la dueña termina de sirvienta, la mas conocida es “cenicienta”
¡Y como no se va a llamar así! ¿recuerda los sacerdotes o la gente del Antiguo Testamento? cuando pasaban por algún quebranto lo que hacían era ponerse cilicio (ceniza) en la cabeza en señal de que estaban pasando por un duelo, eran los cenicientos del pasado y hasta nosotros debemos tener cuidado de que el enemigo nos quiera robar nuestra herencia y terminemos desconociendo el testamento que nos dejo Jesús, seria muy triste que nunca llegáramos a saber que la herencia que nos dejo la pago con su vida y nunca llegar a reclamarla porque el enemigo nos engaño diciéndonos que no valíamos nada y que Dios nos abandono por desobedientes, “ESA ES MI PREOCUPACION”, que mucha gente en el mundo llegue a pensar que Dios lo abandono y no se lleguen a dar cuenta del valioso legado de amor que Hizo Dios para librarnos de las tinieblas y llevarnos a su luz admirable y se abandonen a una vida de amargura, dolor, vicios por que nunca conocieron el amor del Padre y como lo van a conocer si usted y yo no se los mostramos.
Querer vivir esta vida estando en el mundo, sin saber del Reino, sin saber que Dios nos ama, créalo hermano que yo también preferiría estar evadido.
Usted y yo tenemos una gran responsabilidad, darles a conocer el amor del Padre, que sepan que el padre mando a su hijo para llevarnos de vuelta a casa, que así como están sucios, sin esperanza, maltratados por una sociedad que los margina porque no pudieron adaptarse a ella, por tener unos padres que no tuvieron el dinero ni la educación necesaria para guiarlos y que los ricos de este mundo los ven como escoria, ¿no es preferible pasar como loco o drogadicto?, sentirse como un leproso sin poder sentir un abrazo, un afecto, una caricia, o una palabra de esperanza, cuantas veces hemos visto usted y yo alguien tirado en la calle y no le decimos: Dios te ama, no se lo decimos por temor de que el nos conteste: Pues si tu lo conoces demuéstramelo.
¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí.
Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor
a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. Isaías 58:6-11

hermosa Palabra esta del Señor por medio del profeta Isaías, Dios promete muchas bendiciones si cuidamos del hermano caído, podemos saber mucha palabra, ser casi doctores de ella, pero “la fe sin obras esta muerta”
Hermano: ¿te has dado cuenta o topado con familias que casi siempre tienen o viven cosas trágicas? Que les acontecen cosas que uno piensa esto es demasiado, ¡no sale de una para cuando ya están en otra!
Cuando escuchamos sobre herencias todos pensamos en dinero, pero no mi hermano no nada mas el dinero se hereda, también se heredan enfermedades
Vicios, males congénitos sino también maldiciones veamos este pasaje:
Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan.
Joab, pues, y Abisai su hermano, mataron a Abner, porque él había dado muerte a Asael hermano de ellos en la batalla de Gabaón. 2 Samuel 3:29-30
Como usted ve en este pasaje de la escritura el rey David lanza una maldición sobre toda la familia de Joab, porque ellos dieron muerte a Abner por vengarse de la muerte de su hermano, como leemos no fue dinero lo heredado sino una maldición generacional.
A veces hay familias que no saben porque les suceden tantas desgracias y lo que puede estar pasando es que alguno de sus ancestros, abuelos, padres o algún familiar hizo algo que no estaba bien con lo que Dios ordena, alguien se desvió a hacer lo malo y eso es lo que puede estar afectando la familia,
En algunos casos alguien de la familia hacia hechicería, brujería, robo, mato etc. Y no se arrepintió y murió en pecado, puede ser que lo que dejo no fue una herencia en pesos sino en maldiciones.
No se porque pero se me hace que la mujer de este relato era pariente de Joab, y la maldición lanzada años atrás cayo sobre ella.
Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí:
Si tocare solamente su manto, seré salva.
Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Mateo 9:20
Pero no se preocupe si usted esta en una situación que no encuentra la salida, nada mas basta analizar lo que hizo la mujer enferma y encontrara la cura y la salvación.
Primeramente tuvo fe, pero su fe estaba puesta en Jesús no en cualquier cosa, porque dijo si solamente tocare el borde de su manto seré salva.
La mujer no se le acerco por delante sino por detrás porque sabia que su enfermedad la hacia inmunda y no se le podía acercar de frente, a mi se me hace que ni siquiera lo hizo estando parada sino tirada en el piso puesto que dijo: borde, lo de abajo eso es en parte una revelación, el termino mujer también se aplica a iglesia, su amada.
Sabemos que en los primeros tiempos de la iglesia hubo muchos muertos porque los cristianos fueron perseguidos y muertos y ese flujo de sangre son todos los mártires que murieron no negando su fe y puesto que sabemos que la tierra es el estrado de sus pies entonces lo único que podemos tocar nosotros su iglesia es el borde de su manto por eso dice la escritura que el diablo esta debajo de sus pies. Aquí en la tierra.
Pero por su fe esa mujer fue salva desde esa hora, amén
“el justo por la fe vivirá”
Hay un capitulo en el libro de Ezequiel que es una bendición saberlo por que el nos dice como retirar toda maldición heredada, léalo con atención puesto que es de beneficio para sus futuras generaciones y para los que ya están.

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, ésa morirá.
Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; que no
comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá.
Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él. Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos;
Al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.
Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre?
Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
El alma que pecare, ésa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá.
¿Quiero yo la muerte del impío? Dice Jehová el Señor.
¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?
Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él?
Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel:
¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?
Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello;
por la iniquidad que hizo, morirá.
Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.
Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor;
¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.
Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor.
Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo.
¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Ezequiel: capitulo 18

Te imaginas si un padre fue malo, desobediente a los mandatos de Dios y el hijo tampoco busco Dios, pues no se rompe la maldición la única forma de acabar con eso es entregándose a Jesús para que nos suceda lo que a la mujer “SER SALVOS”
“Claramente dice el señor que el no quiere la muerte del impío sino que todos procedamos al arrepentimiento”
Lo que Dios quiere es que alguien de la familia se pare y haga vallado que alguien cancele toda maldición sea de voz o generacional en el nombre de CRISTO JESÙS y busquen a Dios con todo su corazón.

Y el hombre perverso será aborrecido.
Los simples heredarán necedad;
Mas los prudentes se coronarán de sabiduría.
Proverbios 14:17-18

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación
Inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5:19-21
He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
Isaías 59:1-2

*Después que Adán peco, Dios no le dijo: “Adán, ¿que has hecho?”, mas bien, Dios dijo: “Adán, ¿Dónde estas?”.
En otras palabras, Dios no se preocupa tanto por los pecados que cometemos, como por el hecho de que estos nos separan de El.
Dios nos ama, pero aborrece nuestros pecados.
Mientras permanezcan nuestros pecados, Dios tiene que mantenerse alejado de nosotros. En tal condición, nos sentimos lejos de Dios.
Nuestros pecados deben desaparecer para que Dios pueda venir a nosotros.
En todo el universo solo existe un elemento capaz de quitar nuestros pecados: la preciosa sangre de Cristo.
Nuestras oraciones, lágrimas, ritos, penitencias, promesas, remordimientos o el tiempo mismo, no pueden quitar nuestros pecados.
Solamente la preciosa sangre de Cristo puede quitar nuestros pecados.
Hebreos 9:22 dice que “sin derramamiento de sangre no hay perdón”.
*comentario de Watchman Nee

Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1 de Juan 1:7





Juan F Stenner O.
27 de agosto de 2009