miércoles, 2 de diciembre de 2009

La razon vs la Fe

Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría.
Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían.
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas?
Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto.
(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio.
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.
Y así Pablo salió de en medio de ellos. Hechos 17:16-33

Últimamente hermanos he estado escuchando en la radio y en las mismas iglesias que los psicólogos se están encargando de dar pláticas y consejerias, porque muchos dicen ser “psicólogo cristiano” o “pastor psicólogo cristiano”
Yo no entiendo que tienen de comunión la luz y las tinieblas.
La antigua Grecia se llamaba Elhades y como cree usted que se le llama al infierno en la Biblia el Hades.
En la antigua Grecia, en su capital Atenas tenían por costumbre ir al areópago a discernir sobre nuevas posturas para tratar de llegar a un conocimiento o razonamiento sobre los diferentes comportamientos del hombre fue entonces que surgieron varias escuelas, doctrinas o posturas las cuales tenían los nombres de sus creadores e iban y disertaban acerca de las tales frente al publico y así trataban en una sabiduría terrenal de analizar y catalogar las diferentes formas de pensar de los individuos.
Déjenme contarle una historia que sucedió en el huerto del Edén.
En el huerto del Edén había muchos árboles plantados pero solo dos árboles son importantes para esta explicación uno se llamaba el árbol de la vida y el otro se llamaba el árbol del conocimiento de la ciencia del bien y del mal, como usted recordara Dios nos dio el LIBRE ALBEDRIO y nos lo dio para que nosotros tuviéramos la libertad de poder elegir como nosotros quisiéramos.
Pues bien como de todos es sabido Adán y Eva, tomaron un fruto del árbol que Dios les había dicho: que ciertamente el día que de el comieres morirás, pero el diablo que andaba por ahí le dijo a Eva: el día que de el comieres no morirás sino serás como Dios, conociendo el bien y el mal y sabemos mas adelante que tanto Adán y Eva comieron de dicho árbol lo que trajo como consecuencia muerte, pero “no muerte física sino espiritual” y eso causo que fueran expulsados del huerto del Edén, edén significa deleite.
Y la herencia que nos dejo el árbol del conocimiento del bien y del mal es “LA RAZON” LA CUAL NOS HA HECHO MUCHO DAÑO porque cambiamos nuestra FE POR LA RAZON y las cosas de Dios no se razonan se CREEN POR FE, por eso a mucha gente le resulta difícil creer en los milagros por que primero los razonan y es ahí donde echan a perder su milagro.
Imaginan a apóstol Pedro y al apóstol Juan entrando al templo de la Hermosa donde estaba el paralítico el que tenia 38 años tullido, imagínense que hubiera pasado si cuando Pedro y Juan le dicen: no tengo oro ni plata pero lo que tengo te lo doy en el nombre de Cristo Jesús levántate, se imaginan si el paralítico se pone a razonar, el razonaría de esta forma: pues como quieren que me levante pues que no saben que tengo 38 años tirado, pero como esa palabra que le dieron no paso por la razón sino entro directamente a su espíritu “CUMPLIO” EL PROPOSITO PARA LO CUAL FUE ENVIADA” PUES LA PALABRA DE DIOS, DICE LA BIBLIA “NO VOLVERA A EL VACIA”
No mis hermanos no se equivoquen no son los psicólogos con su sabiduría terrenal los que pueden ayudar, ellos no pueden ayudar ni salvar a alguien, ellos a lo mucho pueden diagnosticar pero no pueden sanar, ellos lo que van a hacer es encasillar a alguien le podrán decir: usted es “maniaco depresivo compulsivo” y le van a recetar chorros de pastillas para tenerlo drogado y de esa forma no de lata, que triste que esa sea la alternativa de mucha gente, no sabiendo que “el que Cristo libertare esa será verdaderamente libre”.
He visto con tristeza que en muchas iglesias se están introduciendo cantidad de psicólogos “yo pensaba que Dios era suficientemente poderoso para librar” pero veo que necesita a los psicólogos, ciegos guiando ciegos.
Entonces en vez de pastores pongamos psicólogos en los pulpitos y tratados de psicología en vez de Biblias y en vez de 1Corintios leamos 1 de Freud y 2 de Sócrates a lo mejor son más efectivas que la “PALABRA VIVA DE DIOS”.
Donde están los Pastores protegiendo al rebaño de doctrinas falsas y destructoras introducidas por lobos para devorar el rebaño y apartarlo de la sana doctrina de Jesús, acaso dormidos y sin discernimiento.
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios 1Timoteo 4:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. 2Pedro 2:1-3

En la Biblia hay un ejemplo muy claro que debemos conocer y aprender de el para algo esta escrito en la Biblia y es para que tengamos los ojos bien abiertos
Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; así que había gran gozo en aquella ciudad.
Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios.
Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo.
Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
También creyó Simón mismo, y habiéndose bautizado, estaba siempre con Felipe; y viendo las señales y grandes milagros que se hacían, estaba atónito.
Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Respondiendo entonces Simón, dijo: Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí. Hechos 8:7-25

A la iglesia hermanos asiste mucha gente que tiene problemas y los psicólogos los saben y una forma de llevar agua a su molino y de poner en practica lo aprendido en con la gente que ven mas cargada no permitiendo que sea Dios con su Palabra la que los vaya renovando sino que ellos van y asimilan unas ciertas cosas de la iglesia para complementarlo con su psicología “SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE APRENDR DE DIOS, ELLOS CON SU CONOCIMIENTO SON INUTILES FRENTE A LA PALABRA

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:9
A todos esos nuevos atenienses o griegos (psicólogos) Dios les dice:
Y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Romanos 2:19-21
Nada hermano tiene que hacer el razonamiento contra la fe, no tienen ninguna relación, es triste ver como se les abren puerta para que “instruyan” a nuestros jóvenes, no sabemos ni en que manos los dejamos es como si al lobo feroz le encargáramos a caperucita.
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe. La gracia sea contigo. Amén. 1Timoteo 6:20


Juan F Stenner O.
02 de noviembre de 2009