miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las sendas antiguas

"ASI DIJO JEHOVÀ: PARAOS EN LOS CAMINOS, Y MIRAD, PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUAL SEA EL BUEN CAMINO,
Y ANDAD POR ÈL, Y HALLARÈIS DESCANSO PARA VUESTRA ALMA...) JEREMIAS 6:16

Esto que voy a escribir es para sentar las bases del porque mucha gente a pesar de creer que están adorando lo correcto, están adorando lo falso, y llamando lo malo bueno y lo bueno malo, y no es porque sean malos lo que pasa es que se han ignorado los cimientos verdaderos, y los que están se han tomado como los originales y lo peligroso de esto es que es un camino incorrecto que no conduce a la tierra prometida, sino todo lo contrario, conduce a esclavitud a yugo de servidumbre, a cautividad.
En la historia antigua, llámese antigua a la época antes del diluvio vemos que cuando Adán y Eva tienen a Caín y Abel ya no están dentro del Edén, ya hay pecado y por lo tanto el pecado contamina a la humanidad y vemos que uno de sus hijos(Caín) ya contaminado con el pecado da muerte al otro (Abel) y vemos como la maldad se va introduciendo al mundo, Pero Dios en su amor sustituye a Abel con otro hijo al cual le llama Set, que significa “sustitución” y es aquí que vemos las dos simientes una de Dios y la otra del maligno. (1 Juan 3:12).
Después de que Caín mata a Abel, Caín es maldecido y sentenciado ha andar errante por la tierra y sus descendientes se vuelven malvados y contaminan la tierra, su pecado había llegado hasta Dios y por lo tanto Dios decide acabar con la raza humana, mandando el diluvio, pero en su amor se fijo que había un hombre justo llamado Noe, y por haber hallado Dios un solo hombre Justo decide salvar a la creación y es cuando Dios llama a Noe y le da el plan de salvación y le dice que construya un arca en la cual ha de salvarse todo aquel que crea y leemos que nadie creyó, solo el y su familia, ocho personas(1Pedro 3:20) de todos los que habitaban en ese entonces que eran muchos, porque dice la Biblia que toda la tierra estaba ya poblada.
Es cuando Dios le la orden de meter también al arca las diferentes especies de animales que había en la tierra, Noe duro 120 años haciendo el arca y en todo ese tiempo, Él le decía a la gente: arrepiéntanse viene un diluvio y la gente en vez de creerle se reían de él y lo que sucedió después…de todos es sabido, todos los que no entraron en el arca se ahogaron.
Desde la creación (4004 A.C.) hasta el diluvio (2349 A.C.) Como vemos pasaron miles de años.
Volvamos al tema, Cuando la tierra se seca, el arca encalla en la cima del monte Ararat, en la cual esta la región que hoy llamamos Irak (Babilonia), mas delante leemos de los hijos de Noe, Sem, Cam y Jafet de los cuales descienden de nuevo todas las razas de la tierra.
Después leemos que Noe planta una viña y con el fruto se embriaga y se queda dormido desnudo en su tienda, entra Cam y lo ve, y sale y hace escarnio de su Padre con sus hermanos, no tomando en cuenta que su Padre en esos momentos era la autoridad espiritual del mundo y por lo tanto su cobertura, y sus dos hermanos Sem y Jafet entran de espaldas con la ropa de su padre en el hombro y sin verlo lo cubren y cuando Noe despierta y se da cuenta de lo sucedido, y le lanza una maldición a Canaàn hijo de Cam, la cual dice:
“Maldito Canaàn; Siervo de siervos será a sus hermanos” Génesis 9:25
Ya mas delante en la historia de Cam leemos que tiene 4 hijos los cuales son:
Cus, Mizraim, Fut, y Canaàn.
Leemos mas delante en la Biblia que dice que Cus tiene un hijo el cual se llamaba Nimrod del cual se escribe en la Biblia:
Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso
en la tierra. Éste fue vigoroso cazador delante de Jehová; por
lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de
Jehová. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y
Calne, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria,
y edificó Nínive, Rehobot, Cala, y Resén entre Nínive y Ca-
la, la cual es ciudad grande.
Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.
Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, al jebuseo, al amorreo,
al gergeseo, al heveo, al araceo, al sineo, al arvadeo, al zemareo y al hamateo;
y después se dispersaron las familias de los cananeos.
Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.
Éstos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. Genesis 10:8-20
Del hijo maldecido, Cam, toda su descendencia viene a ser la simiente que en lo futuro venga a ser los enemigos del pueblo de Dios, pero continuemos con los hijos de Cam.
Como ya leímos Nimrod fue hijo de Cus, el cual fundo Babilonia la cual significa confusión.
Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Génesis 11:1-9
Como leemos en el escrito anterior, “Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra”
Esto quiere decir que quitaron el principal fundamento, que era la piedra
“La cual es Cristo Jesús” (Mateo 21:42) y pusieron su propio fundamento “ladrillo cocido”.
Pero como todos sabemos la roca, la piedra es un fundamento solidó, estable y el ladrillo tarde que temprano termina desmoronándose, eso es precisamente lo que pasa con nuestra vida cuando no es Jesucristo nuestro cimiento, nuestra base, Al igual que la torre de Babel termina confundiéndonos no entendiéndonos los unos con los otros y tarde que temprano todo se derriba se cae y termina con dispersión. Toda la idolatría comenzó en Babilonia.
El significado de la palabra 'Nimrod 'tiene que ver con 'marad', 'rebelar'.
Nimrod llegó a ser el primer gran rebelde, 'el primer poderoso en la tierra'.
La palabra poderoso ('gibbor' en hebreo) indica violencia, poder tiránico, lo cual sugiere que Nimrod se convirtió en un déspota.
(La Biblia de Jerusalén traduce 'gibbor' como 'prepotente').El poder político de Nimrod se extendió por varias ciudades de gran importancia, pero la más significativa es Babel. Nimrod fue el ideólogo y fundador de Babel. 'Babel' significa, en idioma babilónico, 'la puerta del dios',
” y en hebreo, 'confusión'.

Ishtar ”puerta Babilónica”
Esto sugiere que Nimrod quería presentarse ante la gente como si fuera un dios. De hecho, a su muerte, fue llevado a los altares paganos como Marduk (o Merodac), junto a su esposa, Semiramis, y su hijo, Tamuz. Esta tríada de dioses (el padre, la mujer y el niño) pasó posteriormente a todas las culturas y religiones, donde adquirió rasgos y nombres distintos, (la sagrada familia).Babel fue edificada en una llanura, en la extensa llanura que hay al sur de Mesopotamia. Los hombres querían lograr dos objetivos: Hacerse un nombre, y llegar al cielo. Se llenaron de ambición de poder, de orgullo y rebelión. Pero Dios descendió para ver lo que estaban haciendo, y confundió sus lenguas.
Esto fue el juicio de Dios, que indica que Dios no estaba en ello, ni podía estar de acuerdo. Babel es el comienzo de Babilonia, y como tal, representa el verdadero carácter, objeto y resultado de todas las asociaciones y religiones humanas. Es el prototipo de todas ellas.
Y Nimrod está en su origen y después en sus altares. Babilonia es un nombre muy conocido, y de una influencia muy notoria en las Escrituras. Desde el capítulo 10 de Génesis y hasta el capítulo 18 de Apocalipsis, Babilonia siempre se identifica con las fuerzas que se oponen a Dios, a la obra de Dios, y al testimonio de los siervos de Dios.
Todas las religiones humanas tuvieron su origen allí.Cada vez que Dios se levanta un testimonio sobre la tierra, Satanás tiene una Babilonia para dañar ese testimonio. En el Antiguo Testamento, Babilonia se opone a Israel; en el Nuevo, Babilonia se opone a la Iglesia.
Nimrod sigue existiendo, no sólo en la historia de Babel y en los altares religiosos. También sigue existiendo solapadamente en el corazón de los hombres que desean hacerse un nombre y que desean alcanzar el cielo por su propia inventiva.Sin embargo, Dios no puede ser alcanzado por las obras humanas, sino sólo por la fe en el Hijo de Dios. (CRISTO JESÙS)
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Ésta es la obra de Dios, que creáis en
el que él ha enviado. Juan 6:28-29
Tal como ocurrió con la aventura de Nimrod y Babel, todas las demás aventuras de este tipo fracasarán igualmente.Dios, que recibe a los humildes, siempre rechaza a los soberbios y prepotentes. Los Nimrod no tienen ninguna posibilidad de ser recibidos por Dios, Babilonia tampoco.
De hecho toda la raza africana, como son los etíopes también descienden de Cus, los libios descienden de Fut, los Egipcios de Mizraim, los fenicios y Cananeos de Canaàn, como usted vera todos pueblos idolatras en exageración,
Todos los Hijos de Cam fueron grandes enemigos de los Hebreos, cuando fue llamado Abraham se les llamaba Hebreos, Israelitas con Jacob (su nombre fue cambiado a Israel) y mas tarde cuando salieron del cautiverio en Babilonia fueron llamados Judíos, porque fueron el remanente de la tribu de Juda.
Aun el mismo Abraham, antes de que Dios lo llamara, vivía en Ur de los Caldeos una región de Mesopotamia, de los cuales son antecesores de los Persas, Asirios, Caldeos, Armenios y Sirios, Abraham no desciende de Cam sino de Sem de donde viene mas tarde el Señor Jesús.
Así mismo todos los creyentes, por fe, somos descendientes de Abraham
“El justo por la fe vivirá”
Tenemos que recordar que cuando Jesús vino al mundo, los judíos estaban bajo el dominio Romano, porque en ese periodo de la historia los que tenían conquistado casi todos los alrededores del mar mediterráneo o grande como se le llamaba en ese entonces era Roma, lo que pasaba era que los Romanos llegaban y conquistaban y ponían gente de ahí mismo a gobernar por ellos y a cobrar el tributo por eso había en Jerusalén “publícanos” que eran judíos que cobraban el impuesto a los mismos judíos para después dárselo a Roma.
En ese momento de la historia los judíos esperaban a su Mesías, a su libertador
Los judíos esperaban a su salvador pensando que era quien los iba a librar de los romanos, nunca entendieron que Jesús venia a librarlos de una vez y para siempre de el verdadero enemigo “Satanás” ¡la liberación era del pecado, de la transgresión y de la iniquidad! Era una salvación miles de veces mejor que la que ellos pensaban, pero como esperaban a un rey del tipo de Salomón y lo que vieron fue el hijo de un carpintero y que no había nacido en un castillo sino en un pesebre, y aparte de la región de Galilea…pues menos le creyeron y aparte que cada que los veía les decía a los lideres Hipócritas ¡Ya se imaginaran ustedes porque cuando los fariseos (religiosos) veían a Jesús siempre le andaban preguntando cosas para hacerlo caer en algo para después poderlo matar!
Dios en su gran amor, tomo por pueblo al pueblo de más dura cabeza, al más difícil y aun con todo lo desobedientes que fueron y han sido, aun así los ama
Porque Dios es un Dios de amor y el no quiere la muerte del pecador sino que todos procedamos al arrepentimiento (2P 3:9)
Lo que tenemos que comprender, que las escrituras en su inicio fue confiada al pueblo Judío, ¿porque? Porque a Dios le plació que así fuera, entonces las sagradas escrituras vinieron del pueblo Judío y sabemos que fueron escritas en tres idiomas los cuales fueron el arameo, el hebreo y mas tarde el griego, por que la Biblia tardo siglos en formarse, se fueron haciendo libros en el transcurso de los años y mas tarde se recopilo en un solo libro el cual se llama la Biblia que a su vez esta separado en dos partes; el Antiguo y El Nuevo Testamento que consta de 66 libros del Génesis al Apocalipsis de los cuales el antiguo testamento habla de la promesa hecha por Dios a Abraham y también de la ley dada a Moisés en el monte Sinai y que cuando Cristo Jesús viene a la tierra viene precisamente a cortar con “ la Ley” y entra un nuevo periodo el cual es
“la Gracia” “El Nuevo Testamento” o “Nuevo Pacto”, pero vemos que muchos judíos no creen en Jesús como el Mesías esperado y después que lo crucifican empiezan a perseguir a sus seguidores, a los llamados “Cristianos” o discípulos de Cristo, Aun en Roma también los cristianos sufren persecución y hasta hacen un edificio especial para divertirse viendo sangre, ese edificio es el “Coliseo” donde muchos cristianos son echados a las fieras por no desistir de su fe, vemos también que muchos de ellos son confinados a vivir escondidos en cuevas o mas bien conocidas como “las catacumbas” pasadizos en la tierra debajo de Roma.
La religión cristiana fue perseguida en Roma y fue muy sangrienta, hasta que hubo un emperador llamado Constantino el cual tuvo una visión por parte de Dios, la cual le decía que hacer para ganar una batalla y Él mas tarde adopto la religión cristiana, e hizo la religión cristiana, la religión del estado romano y de esa forma los cristianos dejaron de sufrir persecución fue de esa forma que la religión se adopto en Roma y a lo que ellos traían de otros pueblos también le añadieron la religión cristiana lo que quiere decir que era una mezcla de muchas creencias, pero los cimientos de la creencia cristiana, era Cristo, Él era y es el fundamento, no Pedro, la roca sobre la cual se edificó la iglesia es Cristo, Cristo es la roca.
Lo que Roma saco de todas esas creencias al amalgamarlas fue la religión católica que esta fundada en que los emperadores se creían dioses y se hacían adorar como tales y mas tarde vemos a los papas con un poder para quitar y nombrar reyes y hasta perdonar “ellos” los pecados.
De hecho San Pedro se construyo con la venta de “indulgencias”.

Tenemos que recordar que el Imperio Romano era un imperio lleno de Idolatría, de hecho cuando conquistaron Grecia también se trajeron con ellos todos los dioses griegos, nada mas que ellos les cambiaron los nombres.
Los romanos, civilización que conquistaban adoptaban sus creencias y las llevaban a Roma, la religión católica salio de una fusión de muchas creencias, aun de la misma cultura Babilónica, Egipcia trajeron muchos dioses, de los fenicios, de los cananeos, de los Asirios, de los Judíos, de los Persas, Griegos, (Salmo 96:5) todo eso lo fundieron en una sola religión y salio la religión Católica, Pero la raza judía fue la escogida por Dios para hacer de ella su pueblo porque las demás culturas eran politeístas, creían en muchos dioses y en muchas cosas como animales, planetas y cosas que no entendían, a todo se le hincaban y a todo adoraban eso ocurrió porque cuando el hombre fue expulsado del paraíso, y fue, fuera de el que tuvo sus hijos y vemos como Cain mata a Abel, y que Cain se le da la sentencia que tiene que andar errante por el mundo, es ahí que el hombre se degrada, porque como ya no tenia el Espíritu de Dios morando en el, se vuelve como bestia y deja de tener la revelación y comunión con su creador.
No venimos de ninguna evolución como algunos afirman, somos creación de Dios, una creación caída debido al pecado y de ahí que nos hallamos degradado porque perdimos la imagen y semejanza con nuestro Dios y como el pecado se extendió, la maldad fue mucha y de ahí que algunos en su necesidad de creer o de tener algo a que ponerle su fe deciden creer en lo que sea y rendirle culto pero es un culto irracional y Dios da este mandato:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto,
de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el
cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxodo 20:4
Ponen su fe en algo que ni habla ni camina ni ve es solo un objeto, de eso se vale precisamente el enemigo para tenernos esclavizados y cautivados a algo que nunca nos va ayudar sino que nos va alejar de la verdadera ayuda que es CRISTO JESUS.
Ninguna religión ha salvado a nadie el único que puede salvar es Cristo Jesús, el enemigo se ha encargado por medio de las religiones de hacer que nos matemos que tengamos pleitos, iras, contiendas, enemistades, en fin; puros frutos de la carne y son para alejarnos de Dios.
En el mundo hay muchas religiones pero créeme hay un solo salvador
CRISTO JESUS.
En una ocasión había una feria sobre diferentes formas de creer había gnósticos, budistas, musulmanes, testigos de Jehová, mormones, hinduistas, etc, y dice el Pastor que narra esta vivencia que estando el en el mismo hotel donde se celebraba dicha convención, estando en el lobby había una persona vendiendo imágenes de diferentes personajes Buda, virgen de Guadalupe, Mahoma, etc y también había una postal de Jesús y el vendedor le pregunta: ¿en cual cree usted? y antes de contestarle, el pide a Dios que le de sabiduría para contestar, y responde: Si yo voy a creer en alguno de ellos, voy a creer en aquel que cumplió su promesa, Jesús dijo que iba a resucitar, y contesto:
Yo creo en Jesús, porque de todos los que están ahí, Jesús fue el único que “RESUCITO” indudablemente, sabia respuesta.
Yo te exhorto que si vas a creer en algo, no sea algo que no te lleve a ninguna parte y que tu fe no este puesta sobre mentiras inventadas por alguien para tenerte esclavizado y cautivo y poder vivir de tu esfuerzo y te vuelvas lucro para ellos, lo que mas me daría tristeza es que estuvieras creyendo en falso, pensando que estas en lo cierto, cuando estas en lo falso, y lo que es peor que des hasta tu vida defendiendo algo que no es lo correcto, porque te lo han enseñado desde tus abuelos, pura tradición sin estar Dios presente en eso.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según
las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del
mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:8
Si hay un pueblo al cual le fue encargada la Palabra de vida, esos son el pueblo Judío nos guste o no, ellos son los que tienen la verdad, que no hayan creído en Jesús como su Mesías, eso no quiere decir que no van a entrar al reino de los cielos, si van a entrar, si se arrepienten, después pero van a entrar, es precisamente porque ellos no creyeron que se nos dio a nosotros los gentiles la oportunidad de entrar, si yo fuera tu le estaría dando gracias a Dios por la oportunidad y de paso al pueblo Judío por guardar la Palabra de Dios, “recuerda” que Jesús el Hijo del hombre vino de la tribu de Juda, era Judío.
Vamos a leer lo que dice la Biblia en el libro de Romanos del pueblo Judío:
Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su trasgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles
a celos. Y si su trasgresión es la riqueza del mundo,
y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas.
Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.
Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. Romanos 11:11-23


Hermano yo no me bautice para ser católico, apostólico ni mucho menos romano, YO ME BAUTICE PARA SER SALVO EN CRISTO JESUS, para ser ciudadano del Reino de los cielos y acepto a Cristo Jesús como mi Rey y Señor y mi único salvador, el autor y consumador de nuestra fe.
Y no hay otro nombre en el cual podamos ser salvos más que en el nombre de Jesús.
Entre Dios y los hombres hay un solo mediador Cristo Jesús.
Cristo dijo: Yo soy el camino y la verdad y la vida Nadie llega al Padre sino es por mí.
Por precio fuisteis comprados no os hagáis esclavos de los hombres.
Hice este escrito para que te dieras cuenta de donde debe venir nuestra genuina creencia, de donde proviene nuestra fe y no estar ilusionándonos en cosas vanas que no nos llevan mas que al infierno.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago
que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 1 Corintios 10:14
Un ídolo es un dios falso, Todo lo que este primero que Dios en tu corazón es Idolatría, la mayoría de las veces esta primero nuestro “YO” somos ególatras.
Otras veces son imágenes, otras estatuas aunque sean religiosas.
Por favor pon atención a este mandamiento para que no heredes a tus futuras generaciones maldiciones.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el
cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Exodo 20:4-6

Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro,
de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día.
Deuteronomio 4:15-20

Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla,
Los que se glorían en los ídolos. Salmo 97:7

He aquí, todos son vanidad, y las obras de ellos nada;
viento y vanidad son sus imágenes fundidas. Isaías 41:29

No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición.
Levítico 19:4

Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras. Isaías 31:7

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver. Isaías 42:17

Todo hombre se ha infatuado, y no tiene ciencia; se avergüenza todo artífice de su escultura, porque mentira es su ídolo, no tiene espíritu. Vanidad son, obra digna de burla; en el tiempo del castigo perecerán. Jeremías 51:17

Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba
llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 1Cor. 12:2

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos
ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y
estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén. 1Juan 5:21

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha
extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el
que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de
muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:19-20


No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás
con tu prójimo, para que no participes de su pecado
Levitico 19:17



Juan F Stenner O.
29 de junio de 2009