miércoles, 2 de diciembre de 2009

Las buenas Nuevas

" TODAS VUESTRAS COSAS SEAN HECHAS CON AMOR"
1 CORINTIOS 16 :14


Ah la gente no le hace falta dinero, le hace falta Dios.
Porque si se le da primero el dinero, sin Dios, muchas de las veces se destruyen, por eso hay que establecer primero el reino de Dios y su justicia y lo demás viene por añadidura.
Leemos en la Biblia, en la tercera epístola de Juan en el versículo dos ; lo siguiente :
"Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
La palabra así en griego se escribe hoo-tos gar, que significa: "de la mejor manera" o "no hay otra manera"
Entre más dispongamos nuestro corazón a entender el reino de Dios, lo demás vendrá por añadidura, Amén.
Escribo lo siguiente por esto:
Es como cuando a una mujer, recién convertida se le habla de dignidad, de como debe ser tratada por el marido, de todo lo que se merece estando en el reino como hija de Dios, me refiero, que sea a ella a la que se le este ministrando, sin ministrar al mismo tiempo al marido, La mujer, muchas de las veces cuando llega a su casa, va empezando a ver al marido como una especie de monstruo, un verdugo o un dictador y "puede que sí lo tenga" y en vez de sujetarse al marido, mas bien se va rebelando, su carga se hace mas pesada, ¿Por que? porque cuando no era cristiana no veía, o no se fijaba en ciertas cosas, porque pensaba que el trato que el marido le daba era normal, por que eso, puede ser ¡¡ vio ella de niña en casa de sus padres y no estoy hablando de maltrato físico, sino de falta de cariño y detalles bonitos y eso da por consecuencia parejas distanciadas en los recién convertidos, y nosotros "sin querer" pudiéramos estar ayudando al enemigo a separar hogares y dejando hijos solos.
Veamos el ejemplo de una mujer que supo que hacer con las buenas nuevas:
"Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando" Marcos 16: 9-10
Este pasaje es muy importante, habla de una mujer que cuando recibió las buenas nuevas, fue y las contó a los demás. ¡¡Eso es lo que deben hacer las mujeres que reciben las buenas nuevas, írselas a contar a sus maridos!!
Fueron ustedes las primeras en ver a Jesús resucitado!!
¿Será que de ahí, el nombre de Eva-ngelistas?
Recuerdo, que hace poco fui a los bautizos de nuestra iglesia en el parque recreativo, en Aldama, y me puse a pasear, recuerdo que vi en medio del parque una zona cercada con alambre de púas, y dentro del cerco unas bolsas con tierra, me llamaron la atención y le pregunte al hermano Porras cual era su contenido y me contesto que tenían nueces dentro y me quede un rato observándolas y después que terminaron los bautizos nos regresamos a Chihuahua, Y el lunes tuve que ir al colegio a pagar las colegiaturas, me tope a un hermano y nos pusimos a platicar y le pregunte que como le estaba yendo y me dijo que su situación estaba un poco tensa con su esposa y que la causa eran las pocas finanzas, porque no tenia trabajo, ya que el que tenia, lo dejo porque no honraba al Señor pues atendía un salón de baile en el cual se vendía licor y que el ya no quería seguir por ese camino, puesto que se había entregado al Señor, pero que ahora tenia problemas con su esposa, porque es ella quien trabaja y sostiene el hogar mientras él cambia el rumbo, pero que las cosas no le han salido bien y tiene mucha fricción con su mujer y me dijo que a su mujer ya la veía cansada y molesta, y yo le dije que eso que estaban pasando era en cierto modo algo lógico, pero que había hecho lo mejor, pues se trataba de su salvación, Él me contesto que el estaba firme pero que su esposa ya lo trae de un ala y yo le dije que quien de los dos había llegado primero a Cristo y me dijo que él, pero que el se había ido al mundo por lo cual se habían separado el y su esposa y que ella después de un tiempo se había hecho cristiana y había empezado a orar por él y unos meses después, el se volvió de sus malos pasos, pero que ahora, que le falta el dinero, la esposa reniega, seguimos platicando por un rato mientras pagábamos y cuando terminamos de pagar él me dijo por cierto, mi esposa viene conmigo y me gustaría que hablaras con ella y le dije: claro, platique con la esposa y le hice el comentario que tenían que estar muy unidos y que ella en vez de entrar en ansiedad y en miedo, mejor bendijera a su marido y que lo apoyara en el paso que él estaba dando y ya para no hacer el relato mas largo por último oramos, fue un momento de bendición para todos.
Después de ese momento yo me quede todo el día meditando en ellos, en las promesas que tenemos de parte de Dios, En la esposa del hermano, y yo le preguntaba a Dios: Para que los traen del mundo, si después les van a estar haciendo malas caras, en peligro y renieguen y se devuelvan otra vez.
Lo querían de vuelta si o no, OH extrañaban la manutención, ¿de verdad querían su salvación? ¿OH no tomaron en cuenta que el cambio, iba a traer consecuencias, momentáneas por supuesto? Que esperaba la mujer cuando el varón cambiara, Tiene que darle tiempo y clamar al Señor ¡¡ los dos!! Porque es cosa de dos, porque el Señor ya no ve dos personas, ve una sola.
Pero ahora, si viene lo bueno: Esta revelación me dio el Señor
Recuerdan que les conté que me puse a ver las bolsas con tierra y pregunté cual era su contenido, el Señor quería que yo pusiera mi atención en las bolsas por lo siguiente;
El señor me llevo a un pensamiento, en el cual me puso una nuez en la palma de la mano y me pregunto: ¿Como sacarías el fruto?
Y yo, bien "inteligente" le conteste: pegándole con un martillo, para quebrar la cáscara y comerme lo de adentro.
Ese, es el error me dijo
Así; no sacas el fruto, "sacas el contenido" y lo que es peor me dijo que al golpear la cáscara muchas de las veces dañas lo que esta dentro y lo que es mas peor, me dijo, no lo querías para que te diera fruto, sino para comértelo y después tirar lo que te quedo, la cáscara.
¡¡GULP!!
Cuando uno desea que algo de fruto, primero busca una semilla, "prepara la tierra", busca un buen lugar y después "lo entierra",espera con paciencia, lo cuida pero al mismo tiempo le esta vertiendo "agua" para que vaya poco a poco abriendo la cáscara y a su debido tiempo y con muchos cuidados crezca un árbol fuerte lleno de ramas y esas ramas en la estación debida aparecerán flores, el árbol se vera hermoso listo para dar lugar al fruto, y ese fruto, ya maduro, caerá a tierra y entonces te dará muchos mas frutos, de lo que tu esperabas.
Atención "No arranques verde, lo que ah de caer solo estando maduro. Sé paciente. "ES CON AMOR, NO A LA FUERZA".
Yo sé que hay cáscaras (hombres o mujeres) mas duras unas que otras,
Tenemos que ser sensibles y saber el porque, esa cáscara se hizo tan dura, "la cáscara se hace dura para proteger la fragilidad de lo que esta dentro"
Pero el poder del amor abrirá hasta la más dura, recordemos hermanos que si hay algo que describe a Dios, es el Amor.
Algunos hombres y algunas mujeres no tienen el amor ni la paciencia que hace falta para poder esperar a que la cáscara se abra sola, le aplican fuerza y a veces excesiva, y en algunos casos nada mas era para comérselo (usarlo) y después desecharlo, lo que hace que el interior de la persona se dañe, le hieren en su espíritu y no se dan cuenta que es ahí, precisamente donde se puede efectuar el cambio, donde Dios puede hacer el milagro de una nueva vida. Pero si a esa semilla se le da "agua del pozo" que no vuelve a dar sed jamás, como la que le dio Jesús a la samaritana, Veamos el pasaje a continuación y sigamos el ejemplo de Jesús.
"La mujer le dijo: Señor, dame de esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.
Jesús le dijo: Ve llama a tu marido, y ven acá". Juan 4:15-16
Aquí vemos que Jesús antes de darle palabra a la samaritana, le dice que vaya por su marido, aunque sabemos que ella no tenia marido, que era una especie de concubinato la relación que tenían, Jesús sabia del vacío de la mujer, de sus relaciones pasadas, pero si vemos el ejemplo del Maestro el quería ministrarlos a los dos juntos, no por separado.
Hay un pasaje que también hay que mencionar
el cual esta en Génesis cap. 7:1
"Dijo luego Jehová a Noé: entra tú y toda tu casa en el arca....)
"de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé". Génesis 7: 9
Es bien sabido que el arca representa salvación, (salva a sion), esto se me acaba de ocurrir.
Dios quiere que la salvación sea en pareja, si se hubiera salvado nada más Noé, como se hubiera llevado a cabo la multiplicación, leamos lo que le dijo Dios a Noé:
"(....porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación". Génesis 7:1
Aquí Dios habló en singular, no en plural.
¡¡Se imaginan que lo hubiera salvado solo a él y a los animales!!
Me imagino a Noé escondiéndose para que no le abrieran el costado, aunque no nos hagamos, Noé, se dejaría todas las veces que fuera necesario con tal de que Dios le sacara la mas bonita. jajajajaj
No cabe duda que nosotros los hombres damos a luz por el costado, cerca del corazón.
Ah, no me lo creen!! De donde salio la iglesia?, del costado de Jesús
de donde salio Eva, del costado de Adán.
Bueno eso lo veremos después, vayamos concluyendo,
Ustedes son muy importantes para establecer el reino, por eso dice este pasaje:
"La mujer sabia edifica su casa....) Proverbios 14:1
NO!!, no quiere decir que se vuelvan maistros albañiles, ¡¡Ya, ya era broma!! no se enojen.
En los tiempos pasados, no sé ahora, las mujeres judías eran las encargadas de que los hijos siendo niños, se aprendieran el Pentateuco, o sea, los cinco primeros libros de la Biblia, de memoria, indudablemente, que sí son mujeres sabias, eso es edificar su casa.
2a parte de la revelación:
Amadas no cabe duda que son ustedes un hermoso regalo que Dios lo tenia guardado dentro de nosotros, pero al manifestarse fue todavía mejor,
Dios quiera que todas ustedes tengan el suficiente amor y la paciencia para abrir la cáscara poco a poco y descubrir el hermoso fruto que llevamos dentro que es "ustedes" recuerden que estaban dentro de nosotros, somos su cáscara, su cobertura, sabemos que la cáscara guarda la humedad, la vida del fruto, si esa cáscara se rompiera antes de tiempo sin estar enterrada y sin los cuidados necesarios nunca produciría el fruto, cuídennos, dennos de su aceite que trae el fruto, para que nuestra cáscara no se reseque y podamos amarlas como ustedes quieren, esto se trata de dos, el uno sin el otro, no sobreviven, de eso trata el amor, Dios quiere que entendamos que el amor, es Él. Amén.
3a parte de la revelación (revela a sion)
En 1a de Corintios 15:36 viene un verso que nos arroja luz
"Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes"
Cuando la cáscara se entierra y se le va dando los cuidados necesarios tarde que temprano "se abre", no hay necesidad de quebrarla, sola se abre y se abre para dar paso a lo mas importante que es la fructificación, ¡¡como nos veríamos quedándonos con la semilla en la mano, y no enterrarla nunca, amando más la cáscara que el fruto!!
"El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará" Juan 12:25
¿Entonces, enterrarás tu semilla o te quedaras con ella en la mano?
Enterrar no significa que tú te mates, sino que te bautices, el bautismo significa muerte, enterramos al hombre viejo, para que, el que salga del agua sea el hombre nuevo, Eso es el Nacer de Nuevo, Muerto al Pecado.
“(....Dios no es Dios de muertos, sino de vivos" Mateo 22:32
No tenemos por que llorar muertos, pues su semilla, se ha abierto y ahora SI comienza su verdadera vida, LA ESPIRITUAL.
Y recuerden para nuestro Dios que es un DIOS VIVO, NO EXISTE LA MUERTE, PARA EL, TODO ES ETERNIDAD, TODOS DUERMEN Y ESTAN EN EL SENO DE ABRAHAM, ESPERANDO LAS PROMESAS.
La muerte solo tiene potestad en lo que se mantienen en pecado, no así en los hijos de Dios.
"PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA....) 2Pedro 3:13
"Y ESTA ES LA PROMESA QUE ÉL NOS HIZO, LA VIDA ETERNA"
1 JUAN 2:25
Amadas: perseveren, edifiquen su casa, pongan cimientos estables y su dicha será para siempre y para sus generaciones, métanlos al arca y dejen que Dios cierre la puerta, porque cuando la abra, estará la tierra que juró a nuestros padres. Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Amén y como le dijo a Abraham: En ti serán benditas todas las familias de la tierra, "YO LO CREO". AMÉN.

"Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien.
Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad, Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey" 2Reyes 7: 9

P.D. RECUERDEN QUE SOMOS REYES Y SACERDOTES.


Juan F. Stenner O.
13 de Mayo de 2008