miércoles, 2 de diciembre de 2009

Real sacerdocio

REAL SACERDOCIO.

Estaba leyendo la Biblia en el libro de 1 Samuel,sobre el sacerdote Elí y me acorde de los hijos del sacerdote Aarón, siendo los hijos de Aarón : Nadab y Abíu, Y los de Elí: Finees y Ofni, Recorde los finales un tanto tragicos. Y pensé Dios quiere que le ponga atención a alguna lección.

"Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer " Exodo 18:20

"Les ceñirás el cinto a Aarón y a sus hijos, y les atarás las tiaras, y tendrán el sacerdocio por derecho perpetuo. Así consagrarás a Aarón y a sus hijos. Exodo 29:9

"Hicieron asimismo la lamina de la diadema santa de oro puro, y escribieron en ella como grabado de sello : SANTIDAD A JEHOVÁ. Exodo 39:30

Yo me pregunto, ¿cómo? es que siendo hijos de grandes sacerdotes, aunque Elí, ya al último no era muy dedicado, Fueron a tener ese final tan triste.
Nosotros como padres tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos cómo deben hacerse las cosas de Dios, enseñarles la palabra del Señor, Pero a veces estamos tan ocupados en el ministerio o en la obra de Dios, en nuestro trabajo que nos olvidamos de instruirlos y llevarlos de la mano por el camino de Señor.
Cuando David fue hecho Rey, estaba muy ocupado y no tuvo mucho tiempo para estar con sus hijos, y eso casi le cuesta su reinado pues su hijo Absalón se lo quizó arrebatar.
Vemos a Salomon el hombre mas sabio de la tierra , su hijo Roboam uno de los peores reyes de Israel.
Aquí vemos que Roboam, no se guio por los consejos de su padre, sino por su ejemplo.
Bueno, pero no nos desviemos del tema.
Vemos en Levítico lo que les pasó a Nadab y Abiú :
"Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.
Entoces dijo Moisés a Aarón : Esto es lo que habló Jehová, diciendo :En los que a mí se acercan me santificaré, en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló." Levítico 10 :1-3

Y luego vemos a los hijos de Eli, Finees y Ofni
"Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 1 Samuel 2:12
"Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión." 1 Samuel 2:22

Y lo que viene a continuacion es algo de verdad triste, Cómo les es quitada la promesa a causa de la desobediencia.
"Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo habia dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová : Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y a los que me desprecian serán tenidos en poco."
1 Samuel 2:30

"Era, pués muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová." 1 Samuel 2:17
Despues de todo esto el sacerdocio cambia de familia y es llamado Samuel del cual dice Dios :
" Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga comforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días." 1 Samuel 2:35
y despues vemos al profeta Samuel de joven; se dice esto de él :

"Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondío: Heme aquí." 1 Samuel 3: 3

Vemos en este pasaje que Samuel ya se habia contaminado con los hijos de Elí, puesto que dormir es sinonimo de no orar, ya se habia acostumbrado a la presencia de Dios, por eso dice: que donde estaba el arca de Dios, Y que antes que muriera Elí, o sea la lámpara, Dios lo llamó.
dice claramente en otro versículo que esta mas adelante:
"Y Samuel no había conocido aún a Jehová , ni la palabra de Jehová le había sido revelada." 1 Samuel 3:7
Si queremos tener revelación de la palabra debemos tener intimidad con Dios Tiempo de oración.
Nosotros como pueblo de Dios debemos estar orando,constantemente porque el enemigo anda al asecho
tenemos que hacer lo que dice Efesios 6:18
"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu,y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos."
¿Pero por qué es tan necesaria la oración constante, persistente, incansable,vencedora ?
Ante todo, porque hay un diablo.
el es astuto, es poderoso, nunca descansa, está siempre conspirando por la caida del hijo de Dios; y si el hijo de Dios se relaja en la oración, el demonio triunfara; lo engañara.
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados ,contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de esta siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes."
Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes." Efesios 6:12-13
Si vamos a obtener de Dios todo lo que le pidamos, Las palabras de Cristo deben vivir o continuar en nosotros. Debemos estudiar sus Palabras, devorarlas, permitirles introducirse en nuestro entendimiento y en nuestro corazón, guardarlas en nuestra memoria, obedecerlas constantemente en nuestra vida, permitirles que moldeen y formen nuestra rutina y cada uno de nuestros actos.
Este es en realidad, el método para vivir en Cristo. Es por medio de sus Palabras que Jesús se nos comunica a sí mismo.
LAS PALABRAS QUE ÉL DIRIGE HACIA NOSOTROS SON ESPIRITU Y SON VIDA.

"Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo." Juan 6:33


Juan F. Stenner O.
1 de Agosto de 2007